ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta es la económica leche recomendada por la OCU: solo disponible en este supermercado

Han hecho hincapié en su gran calidad y elaboración, además, es de las más económicas en el mercado actual

El 'snack' que está revolucionando las redes: listo en menos de 10 minutos

Las alergias a la leche de vaca y al huevo de gallina son las más frecuentes en los primeros dos años de vida.

Las alergias a la leche de vaca y al huevo de gallina son las más frecuentes en los primeros dos años de vida. / UNSPLASH.

EPE

EPE

La leche es uno de los alimentos esenciales que necesita el organismo para mantenerse saludable. Las hay de origen vegetal y animal, para todos los gustos y edades, pues lo cierto es que prescindir de este alimento haría que nuestro cuerpo no funcionase de la misma forma.

Gracias a ser una fuente rica en calcio, es un componente clave en la nutrición de muchos individuos, así como múltiples recetas y dietas alrededor del mundo. Eso sí, elegir la que nos siente mejor puede ser toda una odisea, por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado varios análisis y estudios para detallar cuál es la mejor leche de los supermercados.

La que más se vende es la semidesnatada, pues no tiene tanta grasa como la entera ni tan poco sabor como la desnatada al 100%. La marca que te detallamos a continuación solo está presente en un supermercado y su leche ha sido halagada por su calidad y composición.

Leche desnatada, la preferida por los españoles

La OCU realiza evaluaciones exhaustivas de todo tipo de productos y, esta vez, ha sido el turno de la leche. Es así como analizando todas han descubierto que la que mejor calidad tiene es la que se encuentra en la cadena de Juan Roig. Basándose en criterios rigurosos como degustación, análisis nutricional, calidad del procesamiento y precio, la OCU ha establecido que la mejor leche es la semidesnatada de Mercadona.

El litro cuesta 0.83 céntimos y, según el análisis de la OCU cuenta con 78 puntos y la etiqueta de "muy buena calidad". Esto es gracias a precio, procesamiento y sabor, que ofrece un valor nutricional excepcional que la coloca en la cima del ranking.