TRUCOS MANCHAS

Cómo eliminar cualquier tipo de manchas en la ropa: estos son algunos trucos

Las manchas amarillas, y especialmente las que dejan los distintos desodorantes, no son fáciles de eliminar

Mancha de vino

Mancha de vino / FREEPIK

EPE

EPE

La sudoración es la función fisiológica que permite al cuerpo controlar la temperatura corporal. Por lo general, esta condición aumenta con la llegada del clima cálido. De hecho, en primavera y verano, el aumento de la sudoración puede provocar esos molestos halos amarillos y amenazar nuestras camisetas. Especialmente los blancos. Además, el sudor puede causar un olor desagradable que es difícil de eliminar. En las camisetas, estas marcas suelen aparecer bajo las axilas y, en el caso de las camisas, en el cuello y los puños.

Los remedios más utilizados

Las manchas amarillas, y especialmente las que dejan los distintos desodorantes, no son fáciles de eliminar. En algunos casos, el lavado normal no resuelve el problema. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar, pero también hay remedios naturales que son igual de efectivos. Pensemos en el vinagre de vino blanco, que es muy útil para resolver algunos de los problemas domésticos más comunes. En este caso, basta con llenar un barreño con agua, verter un vaso de vinagre y dejar nuestra camisa en remojo. También podemos limpiar la parte manchada con un paño y proceder al lavado a máquina.

10 trucos para 10 manchas

  1. Mancha de sudor. Puedes restregar una solución a base de limón y agua sobre la mancha.
  2. Manchas en zapatos. Si son de lona blanca, lo mejor es no meterlos en la lavadora. En su lugar ponlos en remojo en agua caliente (40 grados) y cepíllalas bien debajo del grifo.
  3. Mancha de pintalabios. La forma más sencilla de eliminar el maquillaje de los tejidos es aplicando agua micelar en la mancha antes de lavar la prenda.
  4. Mancha de vino tinto. La respuesta es vino blanco. Deja la prenda reposar unos minutos para que absorva el líquido antes de meterla en la lavadora y después lávala con total normalidad. 
  5. Mancha de sangre. Usa agua oxigenada, eliminará en pocos segundos la mancha antes de meterla en la lavadora.
  6. Chicle pegado en los vaqueros. La opción para cualquier tipo de chicle o golosina pegada en la ropa es aplicar hielo sobre el mismo.
  7. Mancha de café. Deja en remojo la pieza en agua tibia durante unos treinta minutos con un poco de detergente y enjuágala.
  8. Manchas de esmaltes de uñas. Aplica acetona sobre la mancha, aunque esté seca o todavía húmeda, después frótala con un cepillo empapado en aguarrás, con suavidad, hasta que elimines la imperfección.
  9. Mancha de césped. La solución más eficaz (que también sirve para el barro) es aplicar fórmula mágica.
  10. Mancha de crema solar. Las manchas de crema solar son más comunes de lo que pensamos y pueden convertirse en una auténtica pesadilla.