TECNOLOGÍA

¿Quieres vencer la ansiedad? La tecnología puede ayudarte

Las redes sociales, las aplicaciones móviles o los videojuegos pueden ayudarte a combatir el temor de la ansiedad

Las fotos gastronómicas más impactantes de 2023

Cómo enfrentarnos a la ansiedad cuando llega la noche y no nos deja dormir

Cómo enfrentarnos a la ansiedad cuando llega la noche y no nos deja dormir / EPE

La ansiedad es uno de los mayores problemas con los que tiene que lidiar al menos unos 300 millones de personas, entre ellos, niños y adolescentes. A pesar de los métodos que hay para lidiar este trastorno, hay una solución que se ha comprobado que es efectiva aunque muchos no lo crean: la tecnología. A pesar de que muchos no estén muy a favor de las nuevas tecnologías, para problemas con este lo cierto es que, pueden ser muy eficaces a la hora de lidiar temores de este tipo.

Redes sociales

Esta demostrado que el contacto social es una de las mejores maneras para combatir la ansiedad, sobre todo, cuando se trata de personas de nuestra confianza. Estas redes socailes pueden servir de motor para establecer contacto con personas en el caso en el que no se pueda hacer presencial. Los chats via Whatsapp, Instagram o Facebook pueden ser las responsables de que la ansiedad de una persona, se reduzca por estar en contacto y distraerse con personas de su alrededor.

Videojuegos

Están pensados para entretener al público y sobre todo, para que se evadan del día a día y encuentren una manera de divertirse. Aunque también pueden servir para educar en alguna materia, concienciar sobre algo o dar soporte a nivel terapéutico. 'Pelón Hospital', creado por la Fundación Juegaterapia, tiene la intención de ayudar a los niños en tratamiento oncológico: donde los pacientes se sumergen en un entorno virtual que les evade de la quimioterapia y les ayuda a olvidar el dolor. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, estos juegos también pueden influir notablemente en el estado de una persona.

Aplicaciones móviles

Hay ciertos temas en el día a día que pueden ser la raíz de las preocupaciones que causen esta ansiedad. Por esta razón, hay ciertas aplicaciones que pueden solucionar algunos de tus problemas simplemente con tenerla instalada en el móvil. Por ejemplo, en cuanto a la economía familiar puedes controlarla con apps como 'Fintonic', donde identificar de forma visual cualquier gasto accesorio y su capacidad real de ahorro.

Por otra parte, está 'Google Maps' que sigue liderando el ranking de las apps para ayudar a los que sienten ansiedad a la hora de planificar un trayecto. Lo que está claro es que hay numerosas aplicaciones que se han convertido en imprescindibles para atajar problemas que nos originan la ansiedad.