TRUCOS CASEROS

La hortaliza que va a mantener a raya a las cucarachas este verano

Solo necesitas esta fruta como repelente natural para que estos insectos no entren en tu casa

No pises las cucarachas: tiene una explicación y no es por higiene

Las cucarachas tienden a proliferar en climas oscuros y húmedos

Las cucarachas tienden a proliferar en climas oscuros y húmedos / Pexels

L.O.

Con el verano las cucarachas vuelven a hacer su aparición más temida de cada época estival. Y es que estos insectos proliferan en los climas húmedos y oscuros, además tienden a sentirse atraídos por las sobras de comida, envases abiertos o platos sucios.

Por lo tanto, si quieres evitar la presencia de estos desagradables insectos y se escondan en tuberías, cubos de basura o fregaderos, puedes recurrir a multitud de remedios caseros para evitar su visita con este truco tan desconocido que te traemos. Y tan solo necesitas una hortaliza que seguro has comprado en más ocasiones para cocinar, y se trata del pepino.

El pepino es todo un repelente natural para las cucarachas y es muy beneficioso para nuestra salud a la hora de consumirlo. Y es ideal si lo que quieres evitarlas y ahuyentarlas de tu hogar sin necesidad de usar productos químicos, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Si quieres saber qué pasos hay que seguir para crear este repelente natural, quédate:

Cómo preparar un repelente casero con pepino

En primer lugar, debes trocear el pepino en trozos y añadirlo a la batidora con agua. Después de obtener una pasta, deberás añadirla al cubo de la fregona y fregar los suelos de casa con la mezcla. El aroma que el pepino desprende es un gran repelente para las cucarachas que las ahuyentará enseguida.

Asimismo, otra alternativa es colocar trocitos pequeños de pepino por toda la casa. Aunque existen múltiples remedios caseros para mantener a raya a estos molestos insectos. Y es que detestan el olor de las especias frescas, así como el laurel o la albahaca. Aunque el olor a ajo también es un gran repelente para las cucarachas. De igual manera, una mezcla de bicarbonato, agua y azúcar es tan efectivo como el vinagre para ahuyentarlas.

No obstante, la clave para que estas alternativas funcionen es colocar estos remedios en las zonas donde sabemos que las cucarachas pueden aparecer, como tuberías, grietas o agujeros.