TRUCOS

Plaga de cucarachas: prueba a usar un pepino y se lo recomendarás a todo el mundo

Estos insectos, aunque no pican, sí son peligrosas para la salud de las personas y conviene actuar con rapidez para eliminarlas

El ingrediente presente en todas las cocinas que te librará de las cucarachas

El ingrediente presente en todas las cocinas que te librará de las cucarachas / Pexels

EPE

EPE

Las cucarachas son este tipo de insectos que nadie soporta. Su presencia se relaciona normalmente con lugares sucios, pero también cabe la posibilidad de que aparezcan en lugares más insospechados, como partes de nuestra casa. 

No todo funciona, y hay algunos trucos caseros que son más efectivos que otros cuando se trata de ahuyentarlas y evitar futuras plagas ahora que viene el buen tiempo. Por ello, vamos a recomendarte algunos trucos que puedes utilizar para acabar con la cucaracha.

Las cucarachas, aunque no pican, sí son peligrosas para la salud de las personas y conviene actuar con rapidez para eliminarlas. Además, terminar con ellas puede ser complicado, ya que se esconden en casi cualquier agujero, y sobreviven fácilmente porque pueden alimentarse de todo tipo de comida, e incluso con papeles o excrementos de mascotas.

Si queremos evitar de la presencia de cucarachas en casa, podemos poner en práctica el truco del pepino

¿Qué es el truco del pepino?

El truco del pepino es un remedio casero útil para acabar con las cucarachas. Además, es de lo más sencillo, ya que solo se necesita un pepino y un vaso de agua.

En primer lugar, hay que cortar el pepino y licuarlo. A esto se le añade un vaso de agua hasta que conseguimos un zumo de pepino.

Seguidamente, llenamos el cubo de la fregona con este líquido y fregamos el suelo de toda la casa con él. Así, conseguiremos ahuyentar a las cucarachas, ya que el olor del pepino resulta desagradable para ellas. 

TEMAS