TRUCOS CASEROS

Estos son algunos trucos para combatir las cucarachas este verano

Su presencia se relaciona normalmente con lugares sucios, pero también cabe la posibilidad de que aparezcan en lugares más insospechados

El mejor truco para eliminar las cucarachas de tu hogar de una vez por todas

PI Studio

D. M.

Las cucarachas son ese tipo de insecto que nadie soporta. 

Su presencia se relaciona normalmente con lugares sucios, pero también cabe la posibilidad de que aparezcan en lugares más insospechados, como partes de nuestra casa. 

No todo funciona, y hay algunos trucos caseros que son más efectivos que otros cuando se trata de ahuyentarlas y evitar futuras plagas ahora que viene el buen tiempo.

Por ello, vamos a recomendarte algunos trucos que puedes utilizar para acabar con la cucaracha.

5 trucos caseros para eliminar cucarachas

  1. Usar laurel. El aroma que desprende esta planta ahuyenta a las cucarachas. Puedes optar por colocar hoja de laurel por las zonas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que se desprende actúa como repelente. La lavanda hace un efecto parecido.
  2. Trampa con bicarbonato de sodio con azúcar. Los elementos tóxicos que este tiene conseguirán matarlas en pocos segundos.
  3. Usar amoníaco. Añade un poco de este producto al cubo de la fregona y friega el suelo de esa manera. También es recomendable que, después de limpiar, eches el agua por las cañerías para conseguir que si hay algunas por allí, se mueran de inmediato.
  4. Trampa con pegamento. Aplica una película de pegamento o cola por encima de las superficies más concurridas por las cucarachas.
  5. Pasta de ácido bórico. Crearás una pasta tóxica que eliminará de manera inmediata a estos insectos. Necesitarás media cebolla, media taza de harina, una cucharadita de azúcar, cuatro cucharaditas de polvo bórico y agua. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Ahora, tan solo deberás aplicar este producto casero en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo cada vez vas viendo menos hasta que llegue un momento en el que no habrá más. Hay que tener en cuenta que este remedio casero está totalmente desaconsejado en familias con niños, pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico.