HOGAR

Limpia así la vitrocerámica para dejarla impecable

Es un electrodoméstico que sufre mucho y, en ocasiones, cuesta deshacerse de los rayones o de algunas manchas

Este truco dejará la vitrocerámica como nueva.

Este truco dejará la vitrocerámica como nueva.

EPE

EPE

Las tareas de limpieza en algunas zonas del hogar pueden llegar a ser muy tediosas. La cocina es uno de los habitáculos que requieren más tiempo a la hora de acabar con toda la suciedad que acumula.

Cocinar es un placer para muchos. Una forma en la que liberar la creatividad y probar nuevas técnicas con las que conquistar el paladar de sus invitados. No obstante, limpiar la cocina no es una tarea que atraiga a tantos y, si es posible, se intenta evitar. Y es que recoger las sartenes y platos utilizados, así como adecentar los espacios que se han ensuciado, es una faena que suele dar mucha pereza.

La vitrocerámica es uno de esos sitios que quitan más energía a la hora de limpiarporque, a pesar de ser más segura que los fogones, algunas manchas y ralladuras son muy difíciles de eliminar, especialmente si se ha quemado o derramado algo. No obstante, hay un truco de limpieza caserocon el que dejarla limpia y brillante. Se trata de uno de esos "consejos de la abuela" a los que puedes recurrir con unos "ingredientes" que, muy posiblemente, tengas en casa.

Si quieres dejar la vitrocerámica como nueva, lo primero que debes hacer es retirar los restos de aceite o comida con un trozo de papel de cocina o un trapo. A continuación, echa vinagre de limpieza en una bayeta de microfibra y frota con fuerza sobre la superficie. Este producto es natural y un potente abrillantador que también puedes utilizar para limpiar otros lugares como, por ejemplo, los cristales. Además, hay que tener en cuenta que el vinagre no contiene químicos, por lo que es mejor para el medio ambiente que los productos específicos para vitrocerámica.

Si aún quedan restos en la superficie, puedes emplear una rasqueta para quitarlos. Si no la tienes, la youtuber "Vida Minimalista" desvela en su canal de Youtube un truco casero que te sorprenderá. Se trata de utilizar un trapo húmedo y echar un poco de pasta de dientes para limpiar la zona. De esta forma, los rayones también desaparecerán.

Los resultados son, según quiénes lo han probado, impresionantes y toda la suciedad acumulada se elimina. "He probado la pasta de dientes y el resultado es perfecto, como si fuera magia", señala un usuario en los comentarios del vídeo.