VACACIONES

Los mejores campings en Andalucía para ir este verano

Una selección de la oferta disponible para disfrutar de unas vacaciones cómodas con muchas posibilidades de ocio

Los apellidos españoles que proceden del Imperio Romano

Alojarse en campings en vacaciones puede ser una opción estupenda para estar más en contacto con la naturaleza.

Alojarse en campings en vacaciones puede ser una opción estupenda para estar más en contacto con la naturaleza. / EPE

EPE

EPE

Se suele relacionar pasar las vacaciones en un camping con un bajo presupuesto. Puede ser un alojamiento más económico que otros, pero pasar unos días en un camping tiene otras ventajas sobre otras formas de alojamiento. En los últimos años, la oferta de campings en Andalucía no sólo se ha ampliado, sino que ha mejorado tanto en la calidad y limpieza de sus instalaciones, como en la oferta de actividades de ocio que permite pasar unas vacaciones lo activas o relajadas que quiera cada visitante.

Esta es una selección de la oferta de campings disponible en Andalucía en un ranking elaborado por los usuarios del portal de reservas TripAdvisor:

1. Camping Pinar San José (Caños de Meca, Cádiz)

Situado en la carretera entre Vejer y la playa de Caños de Meca, en Barbate, Cádiz, el Camping Pinar San José ofrece acogedores bungalows y amplias parcelas, ideal para el descanso de familias en plena naturaleza, entre el Parque Natural de la Breña y las playas de Trafalgar. Es el mejor valorado de los cuatro que se encuentran en la zona de los Caños de Meca.

Piscina y bungalows del Camping Pinar de San José en Caños de Meca, Cádiz.

Piscina y bungalows del Camping Pinar de San José en Caños de Meca, Cádiz. /

2. Camping Las Lomas (Güejar-Sierra, Granada)

El camping granadino Las Lomas se encuentra en la localidad de Güejar-Sierra, un pequeño pueblo en la parte suroriental de la Vega de Granada, muy cerca de la estación de esquí de Sierra Nevada. Cuenta con diferentes miradores desde los que maravillarse con las estupendas vistas al pantano, el valle del río Genil y la vereda de La Estrella. El camping ofrece alojamiento en tienda de campaña, bungalow y para caravanas, y además de contar con piscina y su cercanía a Sierra Nevada, tiene muy cerca la propia capital de la provincia.

Uno de los bungalows del camping Las Lomas en Güéjar Sierra, Granada.

Uno de los bungalows del camping Las Lomas en Güéjar Sierra, Granada. /

3. Hidden valley Andalucía (Álora, Málaga)

Está situado en medio del campo, rodeado por un olivar de 10 hectáreas. Ofrece vistas impresionantes al valle del Guadalhorce y se encuentra a 20 minutos a pie de la localidad de casas encaladas de Álora. El establecimiento ofrece alojamiento en tiendas de campaña con cama doble y acceso a una cocina compartida. Son tiendas de campaña amplias, algunas incluso con aseo privado. En las cercanías están los lagos de El Chorro y el estrecho paseo entre montañas de El Caminito del Rey. Cuenta con una piscina y en los alrededores puede hacerse también senderismo.

Una de las peculiares tiendas de campaña en las que es posible alojarse en el camping Hidden Valley Andalucía en Álora, Málaga.

Una de las peculiares tiendas de campaña en las que es posible alojarse en el camping Hidden Valley Andalucía en Álora, Málaga. /

4. Alora Yurts (Lanjarón, Granada)

Otra opción para hacer camping en Lanjarón, Granada. Está considerado un glamping, una modalidad de camping con glamour, que ofrece todas las características de alojarse en un camping sin perder ninguna comodidad. Algunas de las actividades que pueden realizarse en la zona son paseos en bicicleta de montañas, senderismo y montar a caballo, y está a media hora de la capital de la provincia. El camping ofrece tiendas de campaña al estilo de Mongolia y una cabaña de madera para el campista menos aventurero

Algunas de las vistas de la piscina del glamping Alora Yurts en Lanjarón, Granada.

Algunas de las vistas de la piscina del glamping Alora Yurts en Lanjarón, Granada. /

5. Camping & Bungalows Caños de Meca (Caños de Meca, Cádiz)

Situado en el corazón de la Costa de la Luz, en plena naturaleza, junto al Cabo de Trafalgar y al Parque Natural de la Breña de Barbate, rodeado de playas vírgenes de arena fina y agua cristalina, a tan solo 10 km de pueblos con encanto como Barbate, Vejer y Conil. El Camping Caños de Meca ofrece tranquilidad y un ambiente familiar en un pinar con parcelas para acampar con tiendas de campaña, bungalows, y dos piscinas.

Bungalows del Camping Los Caños en Caños de Meca, Cádiz.

Bungalows del Camping Los Caños en Caños de Meca, Cádiz. /

6. Camping Cabopino (Marbella, Málaga)

Camping Cabopino es un complejo turístico que cuenta con bungalows y parcelas para acampar con tiendas de campaña o caravanas en un extenso pinar, ubicado en un entorno natural a escasos metros de una de las playas más paradisíacas de Marbella, de arenosas dunas, junto a un precioso puerto deportivo. Además de ofrecer instalaciones de alta calidad, cuenta con un amplio programa de animación con actividades gratuitas para las personas alojadas en sus instalaciones.

Algunas de las actividades que ofrece el Camping Capobino a sus huéspedes es un rocódromo en el que practicar escalada.

Algunas de las actividades que ofrece el Camping Capobino a sus huéspedes es un rocódromo en el que practicar escalada. /

7. La Dehesa Experiences (Adamuz, Córdoba)

Andalucía también ofrece posibilidades de disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza sin necesidad de estar cerca de la costa. Es el caso de este camping, La Dehesa Experiences que, situado en la carretera que une Adamuz y Villanueva de Córdoba, ofrece alojamiento en una finca de olivos y encinas centenarias, ideal para desconectar de todo y ver las estrellas o pasear... Está a 30 minutos de Córdoba, lo que permite hacer las escapadas culturales y regresar a tu cabaña a descansar y disfrutar de la naturaleza en silencio.

Vista aérea de La Dehesa Experiences, en Adamuz, Córdoba.

Vista aérea de La Dehesa Experiences, en Adamuz, Córdoba. /

8. Campingred Cabo de Gata (Cabo de Gata, Almería)

Está situado en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en una zona tranquila, rodeada de palmeras y mimosas, junto a la costa. El parque natural ofrece un paisaje único en Europa, por las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa que sin embargo está bañado por el mar. El Camping Cabo de Gata está a 10 minutos a pie de la playa. Dispone de una piscina al aire libre, una pista de tenis, bungalows con aire acondicionado y un patio grande amueblado, además de las parcelas para tiendas de campaña y caravanas, algunas de ellas con agua, electricidad y desagüe. Está a 2 km del centro de la localidad de Cabo de Gata. El aeropuerto de Almería está a 15 minutos en coche.

Instalaciones de Campingred Cabo de Gata, situado en el parque natural de Cabo de Gat-Níjar, Almería.

Instalaciones de Campingred Cabo de Gata, situado en el parque natural de Cabo de Gat-Níjar, Almería. /

9. Camping Alpujarras (Laroles, Nevada, Granada)

Otra opción para los que eligen pasar las vacaciones en la montaña, este Camping Alpujarras está situado en pleno corazón de la alpujarra granadina, al borde del parque nacional de Sierra Nevada, en el puerto de la Ragua, lugar estratégico en la ruta que une Granada y el parque natural de Cabo de Gata y sus playas paradisíacas. Este camping cuenta con diferentes tipos de alojamientos (bungalows, parcelas, apartamentos, tiendas safari, tipis y domos...) para adaptarse a los gustos de todos los viajeros.

Uno de los rincones especiales del Camping Alpujarras, en Granada.

Uno de los rincones especiales del Camping Alpujarras, en Granada. /

10. Camping Laguna Playa (Torre del Mar, Vélez-Málaga, Málaga)

Este camping, que cuenta con todas las instalaciones propias de este tipo de establecimientos, está situado en la playa de Torre del Mar, un pequeño municipio turístico aún no masificado, dentro de la comarca de la Axarquía. Cerca del camping se puede practicar hípica y otros deportes, hacer excursiones en bicicleta, submarinismo, visitar un parque acuático, practicar windsurf, karting, etc.

Bungalows en el Camping Laguna Playa en Torre del Mar, Málaga.

Bungalows en el Camping Laguna Playa en Torre del Mar, Málaga. /