EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio que fortalece la coordinación y músculos de tu cuerpo: el 'paso del oso'

Consiste en imitar exactamente el caminar de un oso con tus rodillas y las palmas de las manos apoyadas y tocando el suelo

Imagen de la postura del 'Paso del Oso'

Imagen de la postura del 'Paso del Oso' / @rosillotrainer

EPE

EPE

En lo que llevamos de año, el propósito para muchos será aumentar el ejercicio físico en su día a día. El deporte es el motor de nuestra salud, pero no solo física, sino también mental, que nos ayuda a tener un bienestar sano y saludable. Por ello, hay que saber qué ejercicios hacer en el día a día que favorezcan a nuestro cuerpo y a la salud de este.

Hay numerosos ejercicios que se pueden hacer. Aunque dejando a un lado los más conocidos y tradicionales, hay uno que te hará sentir libre y más liberado después de realizarlo. Este es el Paso del Oso, el cual es un entrenamiento que imita el movimiento del propio animal.

Postura 'Paso del Oso'

Esta postura es muy sencilla de hacer, ya que consiste en imitar exactamente el caminar de un oso. Lo primero que tienes que hacer es que tus rodillas y las palmas de las manos toquen el suelo, y con la pelvis levantada, comienzas a moverte como lo hacen estos animales. Esto significa moviendo el brazo derecho y la rodilla izquierda hacia delante al mismo tiempo, y permaneciendo siempre levantados del suelo, luego el brazo izquierdo y la rodilla derecha, avanzando dando tres pasos hacia delante y tres hacia atrás.

Pero es muy importante la postura que adoptes a la hora de hacer este ejercicio. Lo ideal es tener una posición en la que estés doblando ligeramente las rodillas para que el torso permanezca paralelo al suelo. Además, los brazos deben estar en línea con los hombros, o más abiertos para que tu postura gane cierta estabilidad.

Algunos Beneficios

Está claro que esta postura no solo ayuda a la hora de hacer ejercicios, sino que tiene varios beneficios que afectan a tu cuerpo y al desarrollo de este sin que te des cuenta. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Trabaja los principales grupos musculares
  • El tronco hace un entrenamiento y fortalece la espalda
  • Mejora la coordinación y la movilidad de tus extremidades
  • Su ejecución es asequible para todas las edades