RECETA TORRIJAS

La receta de torrijas definitiva para esta Semana Santa: así las puedes hacer bañadas en leche condensada

Se acerca la fecha en la que podemos comenzar a preparar una de las recetas más aduladas de la gastronomía española: las torrijas

Así se hacen las torrijas más tradicionales: sabor y textura inigualables

La receta para hacer las torrijas perfectas.

La receta para hacer las torrijas perfectas.

D. M.

La Semana Santa está a punto de comenzar, y, con ella, las recetas más deliciosas de todo el año. La Navidad no tiene nada que envidiarle a estas fechas, pues entre reuniones familiares y planes por la capital, las recetas de Semana Santa se apoderan de nuestro estómago y mente. Es así como aprovechamos estas fiestas para poder elaborar nuestras mejores elaboraciones y deleitar a todos los comensales que vienen de visita a nuestro hogar.

Este plato típico se puede hacer de muchas diferentes; sin embargo, si buscamos el sabor tradicional dándole un toque diferente, apúntate esta para elaborar una torrija típica de estas fiestas, dándole un toque aún más dulce de lo habitual.

Ingredientes

  • Leche condensada.
  • Agua, el volumen de la lata de leche condensada.
  • Canela en rama, un palo.
  • Cáscara de naranja, 2 tiras para aromatizar.
  • Huevo para rebozar las torrijas.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír las torrijas.
  • Azúcar y canela mezclados para decorar.
  • Pan blanco, o de hogaza, o especial para torrijas.

Preparación

  1. Para comenzar con esta receta de torrijas de leche condensada, vamos a cortar en rebanadas el pan del que serán nuestras torrijas.
  2. Como segundo paso, preparamos el líquido de remojo, mezclamos la leche condensada con el agua y calentamos en una cazuela con un palo de canela y unas cortezas de naranja. Una vez que dio el hervor de tres o cuatro minutos, apagamos el fuego, y dejamos que la mezcla se impregne de los sabores durante diez minutos más o menos.
  3. Como tercer paso de esta receta de torrijas de leche condensada, colocamos las rebanadas de pan en una fuente y las cubrimos con la leche colada, que aún debe estar templada, por unos 40 minutos para que las rebanadas de pan absorban líquido. Un detalle a tener en cuenta es no romper las torrijas.
  4. Finalmente, batimos dos huevos y pasamos las torrijas por esta preparación para luego proceder a freírlas en aceite muy caliente. En cuanto se dora el exterior, damos la vuelta y sacamos para escurrir sobre papel absorbente. Ahora solo queda servirlas en una fuente y disfrutar de este platillo que tendrás listo en pocos minutos.