SEMANA SANTA

Semana Santa 2024: dónde es fiesta en España este Jueves Santo (28 de marzo)

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y los festivos varían en función de cada Comunidad Autónoma

Semana Santa 2024: dónde es fiesta en España este Lunes de Pascua (1 de abril)

Paso de Semana Santa en Crevillent (Alicante).

Paso de Semana Santa en Crevillent (Alicante). / Wikipedia Commons

EPE

EPE

La Semana Santa es época de reuniones familiares, escapadas primaverales o planes que conmemoren la festividad cristiana en alguna de nuestras comunidades autónomas. Este 2024, la Semana Santa ocupará los últimos días del mes de marzo, alargándose en algunas ciudades hasta el primer día de abril. Sin embargo, para muchos todavía es difícil disitinguir los festivos propios de cada ciudad, para organizar así las vacaciones de Semana Santa.

La mayoría del territorio nacional disfrutará de jornadas festivas con motivo de la tradicional semana. Además, teniendo en cuenta el calendario laboral de este 2024, algunos de los festivos son propios de determinadas comunidades autónomas o ciudades, y otras de las jornadas se presentan como festivo nacional.

¿Dónde es fiesta el Jueves Santo?

Esta Semana Santa, habrá algunos días en los que colegios, supermercados y lugares de trabajo permanecerán cerrados debido a la festividad. A nivel general, en España las fiestas de Semana Santa 2024 comenzarán el Jueves Santo, que se celebra el 28 de marzo, y terminarán el Lunes de Pascua, que cae en 1 de abril.

El único festivo nacional en la Semana Santa de este 2024 será el Viernes Santo, es decir el 29 de marzo. Y es que, en el caso del Jueves Santo, será festivo en gran parte del territorio nacional, a excepción de dos comunidades autónomas: Cataluña y la Comunidad Valenciana, las cuales traspasarán su festividad al Lunes de Pascua, es decir el lunes 1 de abril.