CONGRESO DE LA LENGUA

Los calcetines que recrean a los reyes de España tocando el cajón flamenco en la puerta del Gran Teatro Falla de Cádiz

La marca sevillana Pepe Pinreles ha inmortalizado el momento en el que el rey Felipe VI toca un cajón flamenco mientras la reina Letizia le mira sentada en la inauguración del IX Congreso de la Lengua de Cádiz

Calcetines del rey Felipe VI y la reina Letizia tocando el cajón flamenco.

Calcetines del rey Felipe VI y la reina Letizia tocando el cajón flamenco.

EPE

EPE

Una sencilla idea que ha llevado a centenares de ventas. Esta semana, los reyes asistieron a la inauguración del IX Congreso de la Lengua de Cádiz que acabó con un acontecimiento inesperado: el rey Felipe VI se sentó en la plaza con el Gran Teatro Falla de fondo para tocar el cajón flamenco acompañado de Letizia, que se sumó dando palmas sentada en otro cajón. Unos segundos de diversión y espontaneidad que acercaron la figura de los reyes a la ciudadanía y sacaron una sonrisa a más de uno con el buen ritmo de ambos.

A raíz de este acontecimiento, la empresa sevillana Pepe Pinreles decidió recrear la imagen en un modelo de calcetines. Algo que en un principio podía resultar absurdo, pero que en solo unas horas ha recibido centenares de pedidos tras ponerse a la venta por 9'95 euros.

La alta demanda de esta creación ha hecho que la empresa se vea obligada a avisar a sus usuarios de que los calcetines se entregarán a partir del 31 de marzo. Una fecha clave ya que coincide con la Semana Santa, momento en el que los cofrades sevillanos solicitan sus calcetines personalizados con las imágenes de sus diferentes cofradías.