SEMANA SANTA 2023

Estos son los destinos favoritos de los españoles para viajar en Semana Santa

El turismo urbano se impone como tendencia favorita de los españoles para estos días festivos

Granada, la ciudad favorita de España para visitar en Semana Santa.

Granada, la ciudad favorita de España para visitar en Semana Santa. / ShutterStock

R.C.

Con la llegada de la primavera y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos españoles ya están planificando sus días de descanso y esas pequeñas escapadas que alivian el estrés del día a día. De todas las ciudades españolas, Granada es la favorita para visitar en estos días festivos, mientras que el año pasado fue Madrid, que ahora ocupa el segundo lugar, seguida de Córdoba. En general, el turismo urbano es la elección preferida este año, en lugar de la playa o el turismo rural. Barcelona, Sevilla, Toledo, Bilbao, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela también aparecen en la lista.

Esto es lo que se desprende del último estudio de Civitatis, una empresa de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, en el que también indican que el 71% de los españoles han elegido el turismo internacional como su opción para estas vacaciones, mientras que el 29% optarán por quedarse en España y explorar las ciudades.

Roma, la ciudad europea favorita de los españoles para viajar en Semana Santa.

Roma, la ciudad europea favorita de los españoles para viajar en Semana Santa. / ShutterStock

La ciudad eterna

En cuanto al turismo internacional, Roma es la ciudad más popular entre los españoles para estas vacaciones, seguida de París, que fue la más visitada en Semana Santa del año pasado. La lista continúa con Oporto, Londres, Lisboa, Budapest, Bruselas y Edimburgo.

En términos de actividades, en Roma las visitas guiadas por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino, y el free tour de los misterios y leyendas de Roma son las más populares. En París, el free tour por la ciudad y el paseo en barco por el Sena son las actividades preferidas. En Oporto, destaca el free tour por la ciudad portuguesa, mientras que en Londres, el tour de Harry Potter en los estudios Warner es la actividad más popular.

Fuera de Europa, Nueva York es el destino favorito, con la visita a los contrastes de la ciudad como la actividad más popular. Marrakech también se destaca, donde la excursión de 3 días al desierto de Merzouga es la actividad más elegida.

El sol dorado detrás del faro de Punta Robaleira en Galicia y las Islas Cíes detrás.

El sol dorado detrás del faro de Punta Robaleira en Galicia y las Islas Cíes detrás. / ShutterStock

Las actividades favoritas

Sobre a las actividades en las ciudades españolas, en Granada destaca el free tour y la visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes. En Madrid, el free tour es la actividad más popular, mientras que en Córdoba, los españoles han optado por el tour al completo con entradas, la visita guiada por la Mezquita de Córdoba, el free tour nocturno por la ciudad y la visita guiada por Medina Azahara.

En Sevilla, el tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda es la actividad más destacada, mientras que en Badajoz, han elegido el tour de Mérida al completo con entradas. En Galicia, el barco a las Islas Cíes desde Vigo es la actividad más elegida por los españoles para disfrutar de uno de los grandes paraísos naturales de las costas gallegas.