INVERSIÓN DE MICROSOFT

La gran inversión de Microsoft en Madrid: centros de datos y 13.200 nuevos empleos

La Comunidad de Madrid asegura que la inversión contribuirán a la creación de más de 13.200 nuevos empleos, incluyendo puestos directos e indirectos

Imagen de una fachada de una sede de Microsoft.

Imagen de una fachada de una sede de Microsoft.

D.M

La presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose, detalló este miércoles en Londres los planes de inversión de la compañía en Madrid a la presidenta de esa Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entre ellos el proyecto de abrir en los próximos meses una región cloud, según un comunicado del gobierno regional. En la nota, la Comunidad de Madrid revela que el gigante tecnológico tiene previsto abrir en los próximos meses una región cloud con centros de datos ubicados en el norte y el este de la región. También contribuirán a la creación de más de 13.200 nuevos empleos en la región, incluyendo puestos directos e indirectos, en el mismo período, según calcula la Comunidad de Madrid.

Además, la compañía está trabajando en la ampliación de esta región cloud, con una nueva fase que contará con tres centros de datos adicionales que se construirán en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. En la reunión mantenida entre Ayuso y Rose en la capital británica participaron también Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, y Natalia Escobedo, Directora de Sector Público de Microsoft España.

La nota indica asimismo que, según los datos preliminares de un informe de la consultora IDC, Microsoft, las empresas colaboradoras que constituyen su ecosistema de socios tecnológicos y los clientes que utilizan sus servicios en la nube generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025.

Durante la citada reunión, celebrada en las oficinas que Microsoft tiene en el centro de Londres, Ayuso repasó el estado de despliegue de la región cloud y el calendario de inversiones previstas para su ampliación.

Microsoft ha invertido 12.000 millones de dólares en los últimos dos años en Europa, incluyendo, entre otras, las inversiones asociadas a la apertura de su nueva región cloud de centros de datos ubicada en la Comunidad de Madrid, desde la que ofrecerá servicios en la nube para sus clientes en España.

Previamente, durante su visita institucional a Londres, Ayuso había revelado a los medios españoles que Microsoft hará una importante inversión en tres puntos de la Comunidad de Madrid, lo que permitiría crear más de 13.000 empleos.

TEMAS