VIRAL

Llega con las manos azules a Urgencias y el médico comparte su "enfermedad" en Twitter

El chico acudió al hospital con una extraña coloración en sus extremidades y su diagnóstico parece increíble

Llega con las manos azules a Urgencias y el médico comparte su ‘enfermedad’ en un hilo

Llega con las manos azules a Urgencias y el médico comparte su ‘enfermedad’ en un hilo / vía Twitter / @AleGinzo_MD

A. V.

De sobra es sabido que en las urgencias de un hospital se pueden ver algunas de las afecciones más raras que los médicos hayan imaginado. Estos profesionales están acostumbrados a enfrentarse a lo desconocido y a tratar casi cualquier condición médica en tiempo récord. Pero, en ocasiones, los pacientes presentan síntomas que pueden suponer verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de averiguar qué es lo que realmente les ocurre.

Es el caso de un chico que acudió a urgencias con las manos azules y sin ningún otro síntoma, para sorpresa del médico. Una vez resuelto el misterio, decidió compartir en su perfil de Twitter la historia, cuanto menos curiosa, de lo que realmente le estaba sucediendo al paciente.

Un diagnóstico extraño

El pasado miércoles, el profesional de la salud —bajo el nombre de usuario '@AleGinzo_MD'— compartió un par de fotos de las manos de un sujeto al que tuvo que diagnosticar y para explicar la situación, añadió: "Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base".

Presentar una coloración extraña en las extremidades es, por lo general, una mala señal que puede asustar a cualquiera, pues se asocia con problemas de circulación. Sin embargo, la intensidad del color azulado de las manos del joven, mientras el resto del brazo tenía un tono completamente normal, resultaba bastante extraño. Una vez explicada la situación, el médico comenzó a narrar los pasos que tuvo que seguir para intentar averiguar qué le sucedía al paciente.

"Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos... Todo normal", explicaba. Ante este escenario, analizó los principales diagnósticos que podría tener el chico, y aclara que la "coloración no mejoraba a pesar de tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia".

La respuesta a lo que le podría ocurrir al paciente se le escapaba al médico. Finalmente, el paciente le explica que se había comprado recientemente unos jeans nuevos y que usaba de forma recurrente alcohol en spray para desinfectarse las manos. Al limpiarse las manos con el alcohol y apoyarlas en el vaquero, el tinte se había transferido y era el culpable de la rara coloración azul que presentaba.

Ante tal desenlace, el profesional de la salud bromeaba: "Tratamiento: limpiarse las manos antes de ir a la urgencia". Los usuarios de la red social, que seguían con curiosidad el caso, asemejaban el caso a alguno que pudiera haber ocurrido en la serie 'House', aunque en esta ocasión se quedaba en una mera anécdota graciosa.