NOVEDAD
Tres trucos que no conocías para lavar la ropa y que usan en las tintorerías
Sólo necesitarás tres cosas que seguramente tendrás en tu casa

Lavadora

La colada es una tarea doméstica que parece más sencilla de lo que en realidad es. Y es que lavar la ropa sin estropear prendas, que no salga arrugada y eliminando todo tipo de manchas y olores no es tan fácil como parece. Para obtener los mejores resultados, los profesionales del sector cuentan con pequeños trucos que consiguen hacer su labor más fácil. Estos son algunos de los más sencillos que puedes hacer con cosas que seguramente tienes en casa.
Sacar la ropa sin arrugas de la secadora
Aunque cada vez son máquinas más perfectas, las secadoras siguen sacando la ropa bastante arrugada con los programas estándar. Para evitar esto, existe la posibilidad de utilizar un sencillo truco casero. Si introducimos cuatro cubitos de hielo antes de comenzar el proceso, lograremos que la ropa salga sin apenas arrugas. Esto es debido a que la condensación que provocará ese hielo cuando pase de estado sólido a gaseoso, favorecerá que la ropa salga lo más estirada posible.
Conseguir que las toallas salgan esponjosas y perfumadas de la lavadora
Las toallas son artículos que con el paso del tiempo, y especialmente tras someterse a lavados en máquina, pierden suavidad y esponjosidad. Conseguir que se mantengan como el primer día no es tan difícil. Para ello, tan sólo hay que seguir este sencillo truco: cuando las vayamos a introducir en la secadora, meteremos también un ovillo de lana al que añadiremos unas gotas de aceite de esencial. Así la fragancia invadirá el bombo de la máquina y las toallas.
Eliminar manchas difíciles en ropa blanca
Limpiar manchas en ropa blanca suele ser tarea difícil. Especialmente las de vino, café o grasa. En el supermercado es fácil encontrar diversos productos que ayudan en este tipo de situaciones. Si bien, existe un método casero que no es menos eficaz que cualquier químico. Tan sólo hay que triturar una aspirina en un vaso de agua. Luego hay que aplicar el resultante sobre la marcha y meter en la lavadora en un programa normal. Si no funciona a la primera, este proceso debe repetirse una o dos veces más.
- Esta villa histórica de la Comunidad de Madrid trae de vuelta este fin de semana su esperado mercado medieval: mercaderes, danzas y combates de caballeros
- Confirmado por la Comunidad de Madrid: récord de nuevas plazas de docentes en la educación pública madrileña para el próximo curso 2026/2027
- Alberto Isla, el gaditano que saltó al ruedo mediático tras dejar embarazada a Isa Pantoja
- Confirmado por la Comunidad de Madrid: así será el proceso de admisión de colegios e institutos públicos este curso 2026/2027
- Le cortan el cuello e intentan asesinarlo por negarse a darles un cigarrillo
- Los destrozos de la borrasca Oriana en Madrid: el viento arranca árboles en Majadahonda, Las Rozas, Galapagar, Villanueva de la Cañada...
- Programación completa del Carnaval 2026 en Alcalá de Henares: concursos, desfiles y pasacalles
- Gabriel Rufián y Emilio Delgado llenan en cuatro minutos su acto sobre la izquierda alternativa al PSOE en Madrid