MACARENA OLONA

La imitación de Shakira de Macarena Olona que, claramente, no es cierta

Olona sorprende una vez más a sus seguidores con un vídeo en el que supuestamente imita la canción de Shakira con Bizarrapap

Macarena Olona.

Macarena Olona. / EUROPA PRESS

H.G.

Desde un tiempo a esta parte, Macarena Olona, otrora brazo fuerte de Vox, ha desplegado una sorprendente serie de cambios en su discurso y en su comunicación pública. Tras abandonar la formación ultraderechista arrastrando el fracaso en las elecciones andaluzas y esgrimiendo problemas de salud, la extremeña ha iniciado un proceso de transformación difícil de entender y que nadie sabe a dónde conduce. Probablemente, ni ella misma.

El último episodio de esta confusa y fascinante serie está relacionado con Shakira y con Jordi Évole. Un tándem extraño, pero no menos que las apariciones públicas más recientes de Olona, en las que ha amenazado a Vox con tirar de la manta, criticado a Abascal, defendido a la gente trans o arremetido contra los que niegan la violencia machista. Todos ellos mensajes loables, pero que no casan con el discurso previo que encumbró a la política entre sus fanáticos.

Tras el lanzamiento de la sesión de Shakira con Bizarrap, Olona ya sorprendió a propios y extraños mostrándose vehemente a favor de la canción y lanzando varios mensajes de apoyo a la cantante colombiana. Más recientemente, ha vuelto a causar cierto estupor al anunciar que será una de las entrevistadas de la nueva temporada de 'Lo de Évole'. Para dar a conocer la noticia, la abogada del Estado subió una publicación a sus redes posando con una camiseta con una de las frases de la canción de Shakira: "Una loba como yo no está para novatos".

Posibles interpretaciones de este gesto al margen (el propio programa respondió al tuit diciendo que esperaban que "no les salpique"), la cosa no acaba aquí. En estos días, un vídeo deepfake se ha hecho viral en redes: en él se puede ver a Macarena Olona imitando el baile y la canción de Shakira.

El vídeo en cuestión es un montaje realizado gracias a esta tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, a Olona parece haberle encantado y lo ha compartido en sus propias cuentas. Incluido en sus stories de Instagram, donde no deja claro si las imágenes son reales o no.

Captura de pantalla de la storie de Olona 'imitando' a Shakira.

Captura de pantalla de la storie de Olona 'imitando' a Shakira. / INSTAGRAM

De hecho, muchos de los usuarios se lo han tomado en serio y le ha comenzado a caer una lluvia de críticas a la ex de Vox. Eso sí, lo más probable es que a ella se la "sal-pique".