BATALLA SHAKIRA-PIQUÉ

La canción de Shakira y Bizarrap, al detalle: del gesto en sus goles al por qué dura 3 minutos 33 segundos

Shakira deja una nueva canción llena de referencias y de indirectas muy directas hacia su expareja Gerard Piqué

Así es la canción de Shakira y Bizarrap sobre Gerard Piqué y Clara Chía

PI Studio

El nuevo pique de Shakira. El "boom" mediático que ha producido Shakira con nuevas indirectas para su ex. Desde hacía unos días eran millones de fans los que esperaban con ansias la canción de Shakira después de anunciar que sacaría la canción con Bizarrap.

Los rumores habían caldeado un ambiente que en los últimos meses había ido escalando entre indirectas, y la esperada colaboración entre la cantante colombiana y el productor argentino llegó para confirmar un tema lleno de mensajes que no ha dejado indiferente a nadie. Estas son las claves de esta canción.

1. Minutos de la canción

El número favorito y el dorsal de la camiseta de Piqué es el número 3. Esta última canción dura exactamente 3.33 minutos. Además de este minutaje exacto que está hecho a propósito hace la referencia de "Yo valgo por dos de 22" lo hace justo al minuto 2:22.

2. Los goles dedicados

El ex de Shakira le dedicaba los goles haciendo un gesto con las manos que simbolizada la fecha del nacimiento de ambos, el 2/2 de 1987 y 2/2 de 1977. Un gesto que también ha replicado Shakira en el videoclip oficial de la canción.

shakira pique

shakira pique / Shakira-Piqué

3. Clara-mente

Hace una gran relevancia a la que es la nueva novia de Gerard Piqué con "Clara-mente es igualita que tú". No solo encontramos ironías referidas a su ex, sino que además hace referencia a la nueva novia de su expareja.

4. Sal-pique

En esta parte, además de hacer un juego de palabras brillante con el nombre de Piqué en "perdón que te sal-pique" hace referencia a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda, así como la casa que le construyó Piqué a sus padres a la par de la suya.

5. El robot

Shakira agregó el robot de "Te felicito" en las miniaturas de videos de canciones que iban dedicadas a Piqué luego de sacar la canción, no dudó en tirar pasos robóticos como los de la coreografía de "Te Felicito" en el video de la sesión también

Además, puede simbolizar la falta de humanidad y sentimientos de su ex pareja. Piqué es muy fan de Daft Punk, una de las bandas a las que se hace referencia en sesión.

6. Marcas de lujo

Hace menciones a marcas de lujo comparándolas con marcas más baratas (haciendo referencia a la novia). Las dos mayores aficiones de Piqué, dejando a un lado el fútbol, son los relojes y los coches, posee colecciones millonarias de ambas. "Cambiaste un Ferrari por un Twingo", "Cambiaste un Rolex por un Casio".

7. La amante

Una de las frases estrella de la canción es "Um mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro, un poquito también". Llevar a la amante a la casa de la esposa mientras no está no es buena idea. Esto pasó en un stream con Ibai Llanos en 2021 dónde salía Clara Chia detrás de él. "A tí te quede grande y por eso estás con una igualita que tú" para reforzar la idea, cada vez que se refiere a ellos directamente.