ZARA NOVEDADES

El tacón de Zara que estiliza la figura y evita las molestias en los pies

Son versátiles y fáciles de combinar

Zara.

Zara. / FERNANDO ALVARADO

EPE

EPE

Todos sabemos que "las mujeres y los zapatos" forman una pareja perfecta e indivisible. El calzado femenino no se considera sólo un accesorio común, sino un objeto verdaderamente precioso.

Para muchas mujeres, comprar zapatos nuevos es una pasión, para otras, una verdadera obsesión que hay que complacer. Pasar por delante de un escaparate de una zapatería siempre provoca un estado de alegría.

Hay mujeres que sólo llevan zapatos cómodos y otras que, por el contrario, adoran profundamente los que tienen tacones o plataformas altas. Al igual que la ropa, la moda del calzado femenino se renueva constantemente, dejando una huella importante cada temporada. Pero también hay muchas tendencias que vuelven a la cresta de la ola y otras que nunca pasan de moda. Estamos hablando de la famosa Mary Jane. Un zapato clásico caracterizado por una o varias correas que atraviesan el empeine.

El icónico modelo de piel con su tacón bajo y su punta redondeada sigue siendo un clásico. Pero a lo largo de los años, este calzado ha evolucionado profundamente y se ha adaptado a las modas actuales. La altura del zapato varía, pero normalmente hablamos de un tacón no muy alto y cómodo. Un zapato extremadamente versátil, que vuelve a ser la estrella de la temporada otoño 2022.

De hecho, no sólo encontramos el clásico modelo de cuero negro, sino también brillante, de terciopelo, de ante y con la puntera ligeramente alargada. Los detalles joya, pues, dan un toque precioso al zapato.

Con tacón o sin él, con suela gruesa o de plaqueta, los zapatos Mary Jane estilizan la figura y quedan bien con todo. Son perfectos con vaqueros, pero también con un vestido midi. Llévalos con medias de colores vivos o con calcetines hasta la rodilla.

Un tacón cómodo incluso para la oficina

Sigamos con el tema de los tacones cómodos y no demasiado altos. Otra tendencia para el otoño de 2022 son los kitten heels. Estos zapatos también vienen del pasado (de los años 50), pero se adaptan perfectamente a la actualidad.

Los tacones de gatito tienen un tacón delgado que oscila entre 3 y 5 cm. Son muy cómodos pero también elegantes. Estos son los zapatos con tacón que estilizan la figura y son perfectos para llevar a la oficina, porque te permiten moverte con soltura sin dejar de ser femenina. Podemos encontrarlos completamente cerrados o con una correa en el talón. Precioso en negro total y con el color del tacón en contraste.

Son versátiles y fáciles de combinar. Estos tacones son perfectos con vaqueros o pantalones cargo. Además, si se llevan con una falda, constituyen un conjunto muy refinado.

Zara cuenta con un botín Kittel piel soft que es una de las tendencias de esta temporada. "Zapato de tacón medio tipo botín en piel. Corte ajustado. Acabado en punta. Cierre mediante cremallera en el lateral."

TEMAS