POLÉMICA DE LAS EMPANADILLAS

¿Qué ha sido de 'A tapa do barril', el local del vídeo de las empanadillas?

Casi dos meses después, el local ha salido del foco mediático

A tapa do barril

A tapa do barril / Google

EPE

EPE

El youtuber Borja Escalona indignó a toda España a mediados de agosto al colgar un vídeo en su canal en el que se negaba a pagar por una empanadilla y amenazaba a la empleada de 'A Tapa do Barril', un local de Vigo conocido por sus empanadillas.

En los días posteriores, la polémica se desató en redes, con fans de dudoso gusto apoyando a Escalona y otros miles de usuarios volcados con el establecimiento. YouTube, por su parte, decidió cerrar el canal de este creador de contenido, que anteriormente había protagonizado otros escándalos con sus vídeos.

En un vídeo compartido en directo el pasado 9 de agosto, al serle reclamado el dinero, Escalona respondió que él solo come "cosas gratis" y pretendió chantajear a la dependienta con una factura de 2.500 euros por la supuesta promoción realizada, que en ningún momento había sido consensuada ni solicitada. El youtuber también amenazó al personal del local con represalias en forma de reseñas y comentarios negativos en los portales de Internet.

Polémica en redes

Los hechos despertaron una gran polémica en redes sociales, movilizando a miles de personas en defensa de A Tapa do Barril, que ha multiplicado sus reseñas positivas: en apenas 24 horas, el local pasó de menos de 2.000 comentarios a más de 13.000.

Asimismo, la propietaria del local, Ana Terzado, decidió finalmente denunciar a Escalona. "Tenía mis dudas y quería dejar que este episodio se terminase de una vez, pero después de lo que ha dicho, mañana iré a la Policía Nacional a interponer una denuncia", comentó en su momento a Faro.

El problema de las reseñas

Desde entonces, el youtuber ha caído en desgracia públicamente. Sin embargo, ¿qué ha sido de 'A tapa do barril' en este tiempo? Pocos días después del incidente, el local publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que explicaba que Google estaba borrando las reseñas positivas que la gente había puesto para contrarrestar los comentarios negativos de los seguidores de Escalona, invitando a los usuarios a seguir contando su experiencia.

Sin embargo, a día de hoy, el perfil del local en Google tiene una cantidad de reseñas mucho más moderada: 1.499, una cifra muy alejada de las más de 13.000 que llegó a alcanzar en el momento álgido de la polémica. Eso sí, la nota media de las mismas son 4,5 estrellas.