SEMANA SANTA 2024

Las mejores rutas en bici para hacer con niños en Madrid esta Semana Santa

Un recorrido en bici por las mejores rutas de Madrid puede ser un plan ideal para esta Semana Santa

Mercadona, Ahorramás, Carrefour, Lidl... ¿Cuál es su horario en Semana Santa 2024?

Rutas de bicicleta para hacer con ninos en Madrid

Rutas de bicicleta para hacer con ninos en Madrid / EPE

Mateo Gordillo / PS

¿Buscas planes con los más pequeños de la casa? ¿Vives o estás estos días de Semana Santa en Madrid? El buen tiempo, la primavera y el periodo de vacaciones nos permite disfrutar más de los niños y buscar qué hacer con ellos para poder divertirnos en familia. Una de las propuestas que ponemos sobre la mesa, por ser sencillo, accesible y sin complicaciones excesivas, es la de disfrutar de las mejores rutas en bicicleta en Madrid. Algunas de ellas son muy sencillas y están adaptadas a todo tipo de ciclistas, incluidos los niños de corta edad.

¿Puedes conducir tu bici si has bebido alcohol? La Guardia Civil responde

Rutas en bici por Semana Santa / Agencias

Rutas sencillas para hacer con los pequeños

Tanto dentro de la capital como a lo largo de toda la Comunidad, hay disponibles varios caminos perfectos para hacer con los peques. Esta es una selección para que lo paséis en grande.

Vía Verde del Guadarrama

La Vía Verde del Guadarrama será perfecta para hacer una ruta en bici alejada del calor sofocante de la ciudad. Es una ruta de montaña entre las ciudades de Móstoles y Navalcarnero. Con una longitud de 14 kilómetros, es ideal para hacerla con niños en familia.

Comienza en el Parque Natural del Soto y desciende por el río Guadarrama hasta llegar a Navalcarnero, donde espera un agradable ascenso. Es una ruta muy sencilla que se completa en una hora y media.

Circuito por el Parque Juan Carlos I

Si prefieres quedarte en la ciudad, no te puedes perder la ruta en bici por el Parque Juan Carlos I de Madrid, uno de los imprescindibles para practicar deporte con niños. Es, además, un circuito muy bien señalizado, los niños descubrirán un parque único con amplias zonas verdes.

Como dato, existe un servicio de préstamo de bicis de forma gratuita. Por otro lado, la ruta tiene poco más de 9 kilómetros y se puede llevar a cabo en tan solo una hora. Es una de las más sencillas.

Archivo - Un padre juega con su hijo en la Casa de Campo, a 19 de marzo de 2023, en Madrid (España).

Archivo - Un padre juega con su hijo en la Casa de Campo, a 19 de marzo de 2023, en Madrid (España). / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Vía Verde del Tajuña

De nuevo alejándose de la ciudad, se puede encontrar una ruta interesante como es la Vía Verde del Tajuña, que discurre al lado del río del mismo nombre. Si sois apasionados de los paisajes naturales, sin duda esta será una gran elección.

Seguirla es muy sencillo debido a que la calzada por la que se hace cuenta con un llamativo color rojo. En este caso, lo mejor es no hacerla con niños demasiado pequeños, pues cuenta con una longitud de 47 km. Lo bueno es que se puede hacer tan solo un tramo y adaptarla según las necesidades.

Vuelta a la Casa de Campo de Madrid

La Casa de Campo madrileña es uno de los pulmones verdes mejor valorados de la ciudad. En este caso, destaca una ruta en bici ideal para hacer con niños que parte desde la propia estación de Metro. Sin embargo, se puede comenzar por cualquiera de los puntos del recorrido.

Algunos puntos interesantes son la puerta de Rodajos, la explanada del lago o Batán. Con un recorrido de 18 km, no tiene ninguna dificultad. Se puede completar en un par de horas sin problema.