POZUELO DE ALARCÓN

La universidad también fomenta la vida saludable y activa

La UFV ha liderado iniciativas que fomentan hábitos de vida activa y saludable en su comunidad universitaria

La Universidad Francisco de Vitoria recibe el Premio Gold Campus

La Universidad Francisco de Vitoria recibe el Premio Gold Campus / EPE

C.D.P.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha sido galardonada con el premio GOLD CAMPUS 2024 por la American College of Sports Medicine (ACSM), en reconocimiento a su destacada labor en la promoción de la actividad física y el ejercicio entre los estudiantes.

Este premio es un importante reconocimiento para la institución educativa, que ha demostrado un compromiso excepcional con la promoción del bienestar integral.

A través de su programa de Universidades Saludables, la UFV ha liderado iniciativas que fomentan hábitos de vida activa y saludable en su comunidad universitaria, destacando su papel como modelo a seguir en la promoción de la actividad física en la sociedad.

Este logro subraya el compromiso de la UFV con la salud y el bienestar de sus estudiantes, así como su contribución al impulso de la actividad física en diferentes ámbitos de la sociedad.

El programa de Universidades Saludables de la UFV ha sido elogiado por su innovación y eficacia en la creación de un entorno que pone en primer plano la salud física, mental y emocional de todos sus miembros.

La Francisco de Vitoria comienza sus jornadas de innovación

La Francisco de Vitoria comienza sus jornadas de innovación / EPE

La UFV, yendo más allá de la enseñanza académica tradicional, ha mostrado un compromiso firme en la implementación de políticas y programas destinados a promover la actividad física, una alimentación saludable y el manejo del estrés entre su comunidad universitaria.

Este enfoque integral hacia el bienestar refleja el compromiso de la UFV con el desarrollo integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de una cultura de salud y bienestar en su campus.

Para Nuria Mendoza, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UFV y directora del Grado en CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), este premio es “un testimonio del constante trabajo, dedicación y pasión de cada miembro de nuestra comunidad, así como del compromiso con la excelencia académica y el compromiso con la salud y el bienestar en nuestra sociedad”, explica.

A través de distintas iniciativas integradas como los espacios e instalaciones para el deporte de la UFV, nuestro enfoque de la investigación, el modelo formativo que denominamos Formar para Transformar, y los servicios proporcionados por distintos departamentos de la universidad, promovemos un estilo de vida saludable, inclusivo, que promueva la transformación de la sociedad desde las profesiones y disciplinas relacionadas con la actividad física”, añade Nuria Mendoza, Premio Nacional de las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte en 2022.

Golden Campus

El premio GOLD CAMPUS no solo reconoce los logros individuales de la Universidad Francisco de Vitoria, sino que también subraya la importancia de promover entornos universitarios saludables a nivel global.

El programa "Exercise is Medicine on Campus" (EIM-OC) de la ACSM busca honrar a los campus por sus esfuerzos en la creación de una cultura de bienestar.

Universidades de renombre mundial, como la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Princeton, están entre las 83 universidades en todo el mundo que han recibido el máximo reconocimiento de EIM-OC, junto a la UFV.

Facultad de ciencias de la salud UFV

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Vitoria, creada en 2019, integra cuatro titulaciones: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética.

Su objetivo es responder a las crecientes demandas profesionales en un mundo donde la salud y la actividad física son cada vez más relevantes. Por ello, se centra en fomentar la investigación y la colaboración entre las diferentes titulaciones, con el alumno como eje central de su formación integral.

La Universidad Francisco de Vitoria entiende que la salud, la actividad física, la nutrición y el deporte son elementos fundamentales para el desarrollo completo de cada individuo. Actualmente, la UFV cuenta en su campus en Madrid con un Centro Deportivo, una Clínica de Fisioterapia, así como los laboratorios de Fisiología del Ejercicio, Biomecánica y Readaptación Funcional, aportando todos ellos al alumno los mejores recursos para completar su formación académica y personal.