ESTE FIN DE SEMANA

Nieves Herrero presenta 'La Baronesa' en la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana su Feria del Libro en la Avenida de Europa

Nieves Herrero con su libro La Baronesa, sobre Carmen Thyssen.

Nieves Herrero con su libro La Baronesa, sobre Carmen Thyssen. / Diego Radames

Clara Domínguez Pacho

La Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en el Bulevar de la Avenida de Europa, con la participación de alrededor de treinta casetas de editoriales, librerías y escritores.

El horario de la Feria del Libro será el siguiente: el viernes, estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, podrás disfrutarla de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo 21, estará disponible de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Para consultar otros horarios y actividades pincha aquí.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento con el propósito de promover la lectura y acercar las últimas novedades editoriales a los residentes de la ciudad, contará con la presencia de reconocidos autores, como Isabel San Sebastián, Nieves Herrero, Javier Reyero y Begoña Ibarrola, quienes firmarán ejemplares durante todo el fin de semana.

Además, más de una docena de autores locales participarán en sesiones de firmas en sus propias casetas.

Isabel San Sebastián.

Isabel San Sebastián firmará en la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón / EPE

Casetas de la feria

Este año, la plataforma de préstamo de documentos electrónicos eBookPozuelo adquiere una relevancia especial, ya que tendrá un stand propio donde los visitantes podrán explorar y registrarse en esta herramienta, que ofrece más de 5.000 documentos, incluyendo libros, revistas y audiolibros.

En esta Feria del Libro, con cerca de una treintena de casetas, participarán las librerías y editoriales: Arcoiris, EcoBook Librería del Economista, DonPapel, Santísima Trinidad, Editorial Atmósfera Literaria, Libropiel, Castelar y Amok Ediciones. También se contará con la presencia de: Asociación de Escritores de Madrid, Ediciones Xorki, Ciento Volando, Esstudio Ediciones, Editorial Sentir, Atom Comics, Editorial Palabras de Agua, Endless Latitude SpaceKids y Camelot Libros.

Del mismo modo lo harán: Editorial Maluma, Círculo Cultural Hispanista de Madrid, Librería Zepol, Editorial Abelia/África Negra, Nórdica Libros, EbookPozuelo, Alberto Santos Editor/ Imágica Ediciones y Ediciones Idampa.

Así, otra de las novedades es que, por primera vez, participará el Círculo Cultural Hispanista de Madrid que, en una caseta junto con Héroes de Cavite, venderán obras que reivindican el legado español en las Américas.

Cartel de la Feria del Libro de Pozuelo

Cartel de la Feria del Libro de Pozuelo / EPE

Espectáculos y actividades

Durante los días de la Feria del Libro, también se ofrecerán una variedad de espectáculos y actividades de entretenimiento para todas las edades, con un enfoque especial en los más pequeños. El viernes y sábado, en distintas sesiones, se presentará el espectáculo familiar "Carrillón", donde los asistentes se sumergirán en la pregunta de si los relojes tienen vida propia.

El sábado por la tarde, podrás disfrutar de "A la fresca", una propuesta teatral cómica callejera apta para todos los públicos, protagonizada por tres personajes muy conocidos.

El domingo por la mañana, llega "Cuentos, Risas y Rock & Roll", una velada teatral aparentemente divertida que puede tomar un giro inesperado hacia la tragedia, pero gracias a la intervención de un animado rockero entre el público, el espectáculo podrá continuar.

También el domingo por la mañana, la música resonará en el Bulevar de la Avenida de Europa con el primer Concierto de Primavera ofrecido por Lira Low Brass, el Grupo de metales graves de La Lira de Pozuelo.

Finalmente, para cerrar el domingo por la tarde, llega "Chala2", un espectáculo de humor protagonizado por dos personajes hilarantes que se presentan como grandes artistas, desafiando los límites entre lo ridículo y el éxito con sus peculiares habilidades.