CARRERA SOLIDARIA

Pozuelo clama contra el abandono animal "por un mundo mejor"

El lema de la carrera de este año, “Conectando huellas por un mundo mejor” para concienciar contra el abandono y maltrato animal

Casi 500 asistentes a la II Carrera contra el abandono animal

Casi 500 asistentes a la II Carrera contra el abandono animal

Clara Domínguez Pacho

 La II Carrera solidaria contra el maltrato y abandono animal se celebró este domingo en el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón, donde asistieron casi medio millar de personas con o sin sus mascotas.

Esta carrera estaba organizada por el Ayuntamiento del municipio y el colegio concertado Nuestra Señora del Buen Consejo y tuvo como lema este año “Conectando huellas por un mundo mejor” para concienciar contra el abandono y maltrato animal.

El recorrido de 3,4 kilómetros comenzó con una sesión de calentamiento y concluyó con la entrega de premios.

La recaudación de la jornada, que contó con actividades y sorteos para los asistentes, se destinará a ABAMA de Pozuelo y la Asociación Abrazo Animal de Las Rozas.

Las inscripciones para la carrera solidaria pasada estaban en marcha hasta el 12 de abril o hasta que se agotaran los 500 dorsales disponibles.

500 dorsales en esta carrera contra el abandono animal en Pozuelo de Alarcón

500 dorsales en esta carrera contra el abandono animal en Pozuelo de Alarcón / EPE

Los precios iban dependiendo de si se deseaba adquirir la camiseta oficial del evento o no: 6€ con camiseta y 4€ sin ella, más gastos de gestión online.

La recogida de dorsales se llevó a cabo en el Colegio Hogar del Buen Consejo, ubicado en el Paseo de la Concepción, 12, Pozuelo de Alarcón. Se ofreció la oportunidad de recoger los dorsales de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, así como el mismo día de la carrera, justo antes del inicio.

Además, para aquellos que desearan contribuir con la causa pero no podían participar en la carrera, existía la opción de inscribirse como Dorsal Cero (Dorsal 0).

La alcaldesa, Paloma Tejero, asistió a la carrera acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, la concejal de Protección Animal, María Jesús Cáceres, la directora del centro, Trinidad Checa y la jefa de estudios, Ángela González, quien dio la salida a esta carrera solidaria en la que participaron cerca de medio millar de personas y sus perros.

ABAMA Pozuelo y Abrazo animal

La Asociación ABAMA Pozuelo es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

Entre sus actividades principales se centra en el control de las colonias felinas en el municipio, donde colabora con el consistorio.

Entre sus actividades principales se centra en el control de las colonias felinas en el municipio, donde colabora con el consistorio

Entre sus actividades principales se centra en el control de las colonias felinas en el municipio, donde colabora con el consistorio / EPE

Según cuentan sus colaboradores, este año la cantidad recolectada será para construcción de casetas para esas colonias felinas que gestionan.

Gracias a la carrera han obtenido un aumento en las ventas de su tienda de más de 25 euros.

Durante la jornada de la carrera colocaron unas mesas para la recoger firmas para la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura que persigue derogar la ley que declara a la tauromaquia como patrimonio cultural de España. 

La otra asociación, Abrazo Animal, es una organización dedicada al cuidado y protección de los animales. Su labor puede incluir el rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados o maltratados, así como la promoción de la tenencia responsable de mascotas, esterilización, campañas de concienciación y actividades relacionadas con el bienestar animal.

Por lo general, estas asociaciones trabajan en estrecha colaboración con refugios de animales, veterinarios y otras organizaciones afines para lograr sus objetivos.