ÚLTIMOS DÍAS
Más de 2.200 personas han visitado la exposición de la Policía Municipal de Pozuelo
El Ayuntamiento del municipio ha contabilizado más de 2.200 visitas a la muestra que abrió sus puertas el pasado 22 de febrero y estará abierta hasta el 31 de marzo

Más de 2.200 personas han visitado la exposición de la Policía Municipal de Pozuelo
Clara Domínguez Pacho
El Ayuntamiento pozuelero ha contabilizado más de 2.200 visitas a la exposición de la Policía Municipal de Pozuelo "Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón”.
La muestra se encuentra expuesta en el Espacio Cultural MIRA desde el pasado 22 de febrero y se podrá seguir visitando hasta el 31 de marzo en horario de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es libre.
"Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón” recoge vehículos, objetos, documentos, uniformes y fotografías para conocer estos cien años de seguridad ciudadana en el municipio.
La recopilación de estos objetos y documentos ha sido realizada por los policías Paco y Marco, que han ido reuniéndose durante años y que se custodian en la jefatura de la calle San Juan de la Cruz.
Con esta exposición salen a la luz infinidad de objetos, como motocicletas, defensas, uniformes y armas, entre otros muchos artículos, para disfrute de los vecinos, que podrán recorrer la historia del cuerpo. También documentos como un decreto de 1936 por el que se arma a vigilantes y serenos o permisos de armas y nóminas de primeros de los años 70.
Los visitantes también podrán contemplar hasta nueve modelos de motocicletas, así como conocer la evolución de los uniformes hasta llegar al moderno gore-tex. A través de las fotografías, se puede recorrer la historia del cuerpo, desde los primeros serenos y guardias hasta los más de 100 agentes que prestan sus servicios en la actualidad. La galería de imágenes se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Los visitantes también podrán contemplar hasta nueve modelos de motocicletas, así como conocer la evolución de los uniformes hasta llegar al moderno gore-tex / EPE
Otras exposiciones en las salas municipales
Los aficionados al arte pueden visitar también otras muestras en la ciudad. El Centro Cultural Padre Vallet acoge estos días, y hasta el 24 de marzo, la exposición de “Mujeres Artistas” que reúne la obra de 50 artistas locales o vinculadas a la ciudad. Esta muestra, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, incluye obras de pintura, escultura, fotografía o instalaciones.
La Sala Volturno acoge “Somos Color. Obras de José Belloso”, una obra que parte de la búsqueda de una forma diferente de ver nuestro entorno y a las personas. Hasta el 31 de marzo.
Un vínculo centenario con la comunidad
Los orígenes de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se remontan al siglo XX, cuando la localidad comenzaba a experimentar un crecimiento demográfico significativo. Con el aumento de la población y la complejidad de las necesidades urbanas, surgió la necesidad de establecer un cuerpo policial dedicado específicamente a atender los asuntos locales.
En sus primeros años, la policía municipal operaba con recursos limitados, pero su presencia era vital para mantener el orden en un entorno urbano en constante transformación. Con el tiempo, el cuerpo policial se ha adaptado y evolucionado para hacer frente a los desafíos cambiantes de la sociedad moderna.
Uno de los aspectos más destacados de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón es su estrecha relación con la comunidad a la que sirve. Desde sus inicios, los agentes de policía se han esforzado por establecer un vínculo de confianza y colaboración con los residentes locales.
- Madrid propondrá el colegio Cardenal Herrera Oria como Escuela Europea Acreditada tras el rechazo del Ramiro de Maeztu
- Subasta del Canal de Isabel II: viviendas, locales y terrenos en Madrid desde 5.500 euros
- El día de la Almudena, en directo: Madrid celebra la festividad de su patrona con procesiones, pasacalles, conciertos y degustaciones
- El proyecto de dos investigadoras de la Complutense que acerca la ciencia a los mayores de Madrid: 'Lo fácil sería ponerles una película
- Así es el impresionante chalet de Juan del Val y Nuria Roca en Pozuelo de Alarcón: varias alturas, jardín y piscina
- El tráfico de Cercanías en Chamartín continúa interrumpido por trabajos técnicos más largos de lo previsto
- Madrid se convierte en el epicentro del turismo internacional de lujo en España
- Obras 'en avance' y una carrera de ensayo previa a la F1 para el circuito de Ifema