EDUCACIÓN

Cuándo se abre el plazo de escolarización de tus hijos para el curso 2024-2025 en Pozuelo

Del 3 al 16 de abril estará abierto el proceso de escolarización para los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en los centros públicos

Comienzan las jornadas de puertas abiertas en los colegios de Pozuelo de Alarcón

Comienzan las jornadas de puertas abiertas en los colegios de Pozuelo de Alarcón

Clara Domínguez Pacho

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrirá los plazos de escolarización del 3 al 16 de abril para los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en los centros públicos.

También se podrá solicitar en la misma fecha para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La información y enlace a la solicitud para los alumnos de 0 a 3 años está disponible en https://www.pozuelodealarcon.org/educacion/escolarizacion/necesito-escolarizar-a-mis-hijos/escolarizacion-de-0-a-3-anos

Para la admisión de los alumnos a partir de los 3 años, se podrá realizar a través de la Secretaría Virtual a través de este enlace de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

La información sobre este proceso se puede consultar a través de este enlace de la web municipal https://www.pozuelodealarcon.org/educacion/escolarizacion/necesito-escolarizar-a-mis-hijos/a-partir-de-3-anos-periodo-ordinario

Para obtener más información se puede consultar con la Concejalía de Educación, en el teléfono 91 452 27 16

Jornadas de puertas abiertas

Debido al plazo de escolarización varios colegios del municipio han llevado a cabo sus jornadas de puertas abiertas que permiten a los padres conocer mejor los centros de Pozuelo.

Plazo de solicitud y admisión de alumnos para centros educativos de Madrid

Plazo de solicitud y admisión de alumnos para centros educativos de Madrid / Pixabay

Algunos colegios las hicieron el pasado mes de febrero como el C.E.I.P.S.O. Príncipes de Asturias, el Colegio Alarcón, o el C.E.I.P.S.O. Los Ángeles.

El colegio público bilingüe San José Obrero tendrá su última jornada de puertas abiertas el próximo martes 19 de marzo a las 9.30 de la mañana.

El 18 y también el 19 de marzo, el C.E.I.P Infanta Elena realizará sus puertas abiertas las 4.30 de la tarde.

La semana del 18 al 22 de marzo, junto otras dos fechas en abril, el C.E.I.P Asunción de Ntra. Sra. abrirá sus puertas a todos los padres que quieran conocer las instalaciones

Para consultar otros colegios el ayuntamiento recomienda contactar directamente con el centro.

Sobre el sorteo de las plazas públicas

El sorteo de plazas escolares en Madrid se lleva a cabo como parte de un proceso de admisión que también considera otros factores, como la cercanía del domicilio familiar al centro educativo y la existencia de hermanos ya matriculados en la misma escuela. Sin embargo, el sorteo es el elemento que a menudo genera más controversia.

La mayoría de alumnos con altas capacidades no están identificados.

El plazo de escolarización para el próximo curso se abre en abril / EUROPA PRESS

La idea detrás del sorteo es garantizar un acceso equitativo a la educación pública, evitando que la asignación de plazas se base exclusivamente en criterios como el nivel socioeconómico de las familias o el rendimiento académico de los estudiantes.

Sin embargo, sus críticos argumentan que el sorteo crea un sistema de "lotería educativa" en el que la suerte, en lugar del mérito o las necesidades individuales, determina el acceso a determinadas escuelas.

Una vez superado el periodo de admisiones y sorteo de plazas, las listas con los alumnos admitidos en los centros se publicarán el 31 de mayo en el caso del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y Bachillerato.