Más Madrid propone suprimir la publicidad institucional a los medios que no verifiquen sus noticias

Elena Marín

Elena Marín

El Partido Popular de Madrid celebra entre este viernes 26 y el sábado 27 la I Intermunicipal con alcaldes y concejales del PP de toda la región, donde abordarán temas como la vivienda, la juventud, la seguridad y el empleo.

El Centro Municipal Hub el Cantizal, en el municipio de Las Rozas, acogerá la primera reunión de trabajo intermunicipal del PP de Madrid, bajo el lema “compartiendo experiencias”, en el que participarán más de 600 cargos electos municipales que fueron elegidos hace casi un año en las últimas elecciones municipales.

Este viernes a las 16:30 horas será la apertura de las jornadas en la que intervendrán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Federación Madrileña de Municipios y alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Durante estas dos jornadas, se celebrarán un total de 20 mesas temáticas, en las que alcaldes y concejales compartirán y debatirán sobre aspectos relacionados con la política municipal.

Los populares se repartirán por cinco salas del centro cultural en las que, de forma simultánea, debatirán diversos temas de interés para los concejales de las localidades madrileñas.

En cuanto a los temas, las mesas abordarán asuntos que afectan a los grandes municipios, como los proyectos de ciudades del futuro o la atracción de inversión, y otros temas en los que los pequeños municipios han mostrado preocupación como la vivienda.

El auditorio central será la sala en la que se llevará a cabo la apertura el viernes por la tarde y la clausura el sábado por la mañana, que estará a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el que también participarán el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Previamente, el auditorio principal tratará temas más trasversales como el turismo, el urbanismo y la gestión de residuos, ante la normativa europea que entrará en vigor en el 2025, y que obliga a los ayuntamientos de toda España a implementar una nueva tasa de residuos y a mejorar la gestión de ellos para evitar multas que impone la agenda 2030