DESALOJO EN LAVAPIÉS

Desalojada una vivienda okupada en Lavapiés, propiedad del Ayuntamiento de Madrid

La casa, okupada desde hace unas semanas por una pareja, es propiedad de la EMVS

La empresa municipal denunció ayer los hechos y hoy la Policía Nacional ha desalojado la vivienda

Plaza de Lavapiés, en Madrid

Plaza de Lavapiés, en Madrid / Agencias

Héctor González

Héctor González

Una casa okupada desde hace unas semanas en Lavapiés ha sido desalojada este miércoles por agentes de la Policía Nacional. La vivienda en cuestión, en la que vive una mujer de 87 años que lleva varios meses fuera de España por motivos personales, es propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), según han trasladado fuentes del ente municipal.

"En el día de ayer tuvimos conocimiento de los hechos y enviamos inmediatamente una inspección a la vivienda para verificar que se encontraba okupada", explican desde la EMVS, que, tras comprobar que la inquilina se encontraba ausente, procedió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, lo que ha permitido la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

El desalojo ha tenido lugar este mediodía, apenas un día después de formalizarse la denuncia, y los servicios técnicos de EMVS Madrid ya "han procedido a tomar posesión de la vivienda", añaden estas fuentes.

En el piso recién desalojado vive alquilada Pepi, una mujer de 87 años que lleva desde el pasado mes de enero de viaje en Toronto por motivos personales, tal y como contó Telemadrid este lunes. Una circunstancia que los okupas, una pareja de origen rumano, aprovecharon para entrar en la casa en la que llevaban varias semanas viviendo junto con su hijo menor. "Si viene mañana le devuelvo el piso y le pido perdón", ha asegurado esta misma mañana uno de los ocupantes ante los micrófonos de la cadena autonómica.