VIVIENDA

Los "jóvenes de hasta 40 años" accederán al programa de Primera Vivienda en Madrid

Ha sido anunciado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo

¿Por qué la calle Atocha de Madrid se ha convertido en la más transitada de España?

Más personas podrán acceder al plan Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid

Más personas podrán acceder al plan Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid / Pexels

EPE

EPE

El pasado febrero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó un plan "de choque" para combatir el problema del acceso a la vivienda en la región. Proclamó diez medidas, algunas de ellas para fomentar nuevas construcciones y otras, para propiciar una mejor situación y que los más jóvenes puedan adquirirlas de manera "asequible".

En este sentido, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado este martes en una entrevista con Servimedia que el programa Mi Primera Vivienda, que lleva en funcionamiento dos años, se ampliará a más sectores de población. Así, serán incluidos como posibles beneficiarios "jóvenes de hasta 40 años". Hasta el momento, solo se permitía hasta los 35 años.

"Desde que está en funcionamiento el plan hemos ayudado a más de 1.500 personas y pretendemos ayudar a muchas más ampliando ese límite de edad", ha asegurado. "Es un proyecto que es importante para nosotros porque es la manera de poder incentivar la vivienda y la compra de vivienda para los más jóvenes", ha explicado el consejero, perteneciente al Partido Popular.

Otra novedad será que próximamente lo podrán también solicitar familias numerosas y monoparentales, en este caso, sin edad máxima establecida, si se trata de su primera vivienda o con el nacimiento de un hijo.

Además, Jorge Rodrigo ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el gobierno central: "Es una medida que es real, que se está aplicando, no como está haciendo el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España", ha aseverado.

Según las declaraciones del consejero en esa misma entrevista, en la financiación de este proyecto colaborarán siete entidades bancarias: Caixabank, Banco Santander, Ibercaja, ING, Unicaja, Kutxabank y Abanca.