MADRID

Cierra la popular piscina madrileña de Peñuelas: más de 12 meses fuera de servicio

Una de las piscinas más demandadas de la capital, la única del centro, se ve obligada a cerrar sus instalaciones durante el verano de 2024

Una de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Peñuelas.

Una de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Peñuelas. / EUROPA PRESS

Una de las piscinas municipales más solicitadas de Madrid, la única del centro de la ciudad, no abrirá este verano. El Ayuntamiento de la capital está ultimando el contrato para las obras de reforma integral de las instalaciones, que se alargarán durante alrededor de 11 o 12 meses, tal y como ha confirmado este martes la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

La decisión de llevar a cabo esta reforma, que la delegada ha calificado como "imprescindible", ha sido consensuada entre la junta de distrito, el área de Obras y la de Deportes. El Consistorio está terminando de redactar el proyecto de las obras, que previsiblemente empezarán a finales de año y se extenderán durante toda la temporada.

Consciente de las molestias que ocasionará el cierre de la piscina durante todo el verano, el Gobierno municipal está buscando "todas las alternativas posibles", según ha avanzado la delegada de Emergencias y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, aunque sin concretar qué opciones contemplan.

Los vecinos del distrito de Arganzuela de Madrid, que habitualmente acuden al Centro Deportivo Municipal de Peñuelas, van a tener que prescindir de sus instalaciones este verano, pues las piscinas se mantendrán cerradas durante las vacaciones.

Todo un éxito en verano

El año pasado se pusieron a la venta más de 150.000 entradas y se vendieron 100.000, lo que representa más de un 65% de entradas vendidas. Cada día de verano se venden 585 en el Centro Deportivo de Peñuelas, al sur de la capital española.

El Ayuntamiento ha argumentado que es consciente de las molestias que supone el cierre de las piscinas, pero sostiene que el objetivo de ello siempre será positivo para los ciudadanos que ya disfrutaban de ellas.

¿Por qué cierran las piscinas?

La razón principal radica en las mejoras que se van a realizar en las instalaciones, una decisión consensuada entre el distrito, el Área Delegada de Deportes y el Área de Obras y Equipamientos. Se ha especificado que se trata de una intervención aparatosa pero necesaria para mejorar el disfrute de los ciudadanos que las usan rutinariamente.

El Ayuntamiento está terminando de redactar el proyecto, para el que no se tiene presupuesto todavía, pero se estima que el dinero empleado sea en torno a los 2 millones. La mecánica consistirá en una renovación íntegra de las instalaciones, que incluye las piscinas de las que tendrán que prescindir los visitantes este verano 2024.