Planes

Estos son los bares en los que tienes que comer si visitas Madrid esta Semana Santa

Imagen de la Plaza Mayor de Madrid, donde no hay bancos para sentarse y sí numeorsas terrazas de bares.

Imagen de la Plaza Mayor de Madrid, donde no hay bancos para sentarse y sí numeorsas terrazas de bares. / ShutterStock

EPE

EPE

La capital madrileña se ha convertido en uno de los destinos favoritos para visitar durante las vacaciones de Semana Santa. Sus lugares emblemáticos, su cultura y su gastronomía, la convierten en una de las mejores opciones para viajar estos días.

Además de los lugares para visitar o pasear por sus diferentes calles, tomarse algo, ya sea una caña o un vermut, acompañado de un típico plato madrileño es uno de los mejores planes que ofrece la capital. Por este motivo, te contamos algunas de los restaurantes más míticos en los que poder hacer una parada y disfrutar de su oferta gastronómica.

Bodega de la Ardosa

A pocos metros de la famosa calle Fuencarral de Madrid, se encuentra este bar, que se fundó en 1892, y que se ha convertido en todo un icono del barrio Malasaña. Este local de toda la vida es una parada obligatoria para todos los amantes de la tortilla de patatas. Su receta está hecha para aquellos a los que les guste la tortilla jugosa y que no esté muy hecha.

Otros platos que también encontrarás en su carta son las croquetas, las gildas o las alcachofas. Eso sí, todos ellos elaborados de forma tradicional.

Ubicación: Calle Colón, 13

La Dolores

Otra opción de bar madrileño tradicional es La Dolores que se encuentra ubicado en pleno barrio de las Letras y que, desde que se fundó en 1908, se ha convertido en una parada obligatoria para tomar unas cañas.

Este local es conocido tanto por la calidad de su cerveza como por su bonita fachada de azulejos, decoración tradicional de la época. Con su mítica caña de cerveza podrás disfrutar de una gran variedad de pinchos y montaditos.

Ubicación: Plaza Jesús, 4

Pez Tortilla

En muchas ocasiones, menos es más y en Pez Tortilla lo hacen muy bien. Tortillas y croquetas son las dos opciones que encontrarás en su carta, pero podrás disfrutar de estos dos productos en diferentes sabores que te sorprederan.

Este local también es una parada obligatoria para todos los amantes de la tortilla de patatas y, sobre todo, para aquellos que les guste muy poco cuajada. Entre los diferentes sabores que se ofrecen encontrarás la clásica, con jamón y brie, morcilla o queso de cabra.

En sus diferentes locales, ubicados en varias calles de Madrid, encontrarás siempre gente dispuesta a disfrutar de una de sus cervezas artesanales junto con un pincho de alguna de sus tortillas o croquetas.

Ubicación: Calle Pez, 36 (Malasaña); pez Tortilla Cara B – Calle Pez, 7 (Malasaña); calle Cava Baja, 42 (La Latina); calle Espoz y Mina, 13 (Las Letras) y calle de Gaztambide, 50 (Chamberí)

Melo's

Tal vez el nombre de este bar no te suene si eres de fuera de Madrid, pero seguro que sí conoces su plato más típico y famoso: sus 'zapatillas' que es una especie de bocadillo con pan de hogaza tostado, lacón y queso de tetilla en tamaño extra grande.

Este bar castizo se encuentra en el mítico barrio de Lavapiés y ofrece a todos sus clientes una amplia variedad de platos y tapas gallegas.

Ubicación: Calle del Ave María, 44

Bar Postas

Por último, pero no por ello menos importante, la parada más que obligatoria para probar el plato mítico de la capital: el bocata de calamares. El Bar Postas es un clásico de Madrid que nunca pasa de moda. Ubicado en una de las calles que van desde la Puerta del Sol a la Plaza Mayor, este bar de barra de metal y cristales te ofrece la posibilidad de probar un plato típico madrileño que es bastante austero, pero que nunca falla.

El momento de tomar una de sus cañas heladas acompañadas por este tradicional bocadillo en una de sus barras de metal rodeado de gente, normalmente turistas, es una de las experiencias obligatorias cuando visitas Madrid.

Ubicación: Calle de las Postas, 13