Turismo gastronómico en España: 5 lugares perfectos para visitar en Semana Santa si te gusta comer

Casa de las Ciencias con vistas al río Ebro y al Puente de Hierro al fondo, en Logroño.

Casa de las Ciencias con vistas al río Ebro y al Puente de Hierro al fondo, en Logroño. / Wikipedia

R. G.

La Semana Santaes un momento del año perfecto para romper con la rutina, disfrutar de nuestras aficiones y explorar los rincones con más encanto que atesora España. Este año la meteorología parece que va a arruinar numerosos plantes y procesiones a lo largo y ancho del territorio, por lo que son muchos los que están adaptando sus escapadas.

Los entusiastas de la buena comida están de suerte, pues existen infinidad de pueblos que ofrecen una sabrosa, auténtica y variada gastronomía. Además, el frío y la lluvia que en estos momentos azota el país hace más apetecibles algunos de los suculentos platos típicos de nuestra cocina.

Si te decantas por darle un capricho a tu paladar, a continuación, te presentamos cinco encantadores localidades y ciudades españolas que son verdaderos paraísos culinarios.

Logroño, La Rioja

Plaza de Old Town en Logroño.

Plaza de Old Town en Logroño. / Wikipedia

Conocida como la capital del vino de La Rioja, Logroño es un destino imprescindible para los amantes del buen comer y el buen beber. Durante la Semana Santa, la ciudad se llena de eventos gastronómicos y ofrece la oportunidad perfecta para degustar los famosos vinos de la región, así como una deliciosa variedad de tapas y pinchos en los bares y tabernas del casco antiguo. No te pierdas la experiencia única de hacer una ruta de pinchos por la calle Laurel y la calle San Juan.

Sepúlveda, Castilla y León

Vista general del pueblo de Sepúlveda.

Vista general del pueblo de Sepúlveda. / Wikipedia

Sepúlveda es un encantador pueblo situado en la provincia de Segovia, conocido por su impresionante arquitectura medieval y su deliciosa gastronomía. Durante la Semana Santa, podrás deleitarte con los sabores auténticos de la cocina castellana, incluyendo platos como el cochinillo asado, el cordero lechal, las judías del barco de Sepúlveda y los deliciosos postres caseros. Explora los restaurantes tradicionales y las tabernas con encanto mientras saboreas la auténtica cocina de la región

Cáceres, Extremadura

Cáceres.

Cáceres. / Pexels

Cáceres es una joya gastronómica en el corazón de Extremadura, famosa por su exquisita cocina tradicional y su impresionante patrimonio histórico. Durante la Semana Santa, la ciudad ofrece una deliciosa variedad de platos típicos como la caldereta de cordero, el salmorejo, las migas extremeñas y el famoso queso Torta del Casar. Además, Cáceres cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.

Santiago de Compostela, Galicia

Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela. / Pexels

Santiago de Compostela, destino final del famoso Camino de Santiago, es una ciudad llena de historia, cultura y gastronomía, como casi cada punto de Galicia. Durante la Semana Santa, la ciudad ofrece una oportunidad única para probar los deliciosos platos de la cocina gallega, como el pulpo a la ‘feira’, las empanadas, los pescados frescos y los vinos blancos de la región. Además, podrás disfrutar de los famosos mercados de abastos y de la animada vida nocturna de la ciudad.

Málaga, Andalucía

Una imagen de Málaga.

Una imagen de Málaga. / Pexels

Situada en la Costa del Sol, la ciudad portuaria de Málaga ofrece una experiencia gastronómica única durante todo el año. Disfruta de los sabores tradicionales de Andalucía, como el pescaíto frito, el gazpacho, el salmorejo y los espetos de sardinas en los numerosos bares y restaurantes del casco antiguo. Además, no te pierdas la oportunidad de probar los vinos locales de la región, como el vino dulce de Málaga, en las bodegas y tabernas de la ciudad.