EN LAVAPIÉS

El bar "sólo para rojos" de Pablo Iglesias, vandalizado un día antes de su apertura: "Los anarquistas pasarán a la acción"

La recién estrenada 'Taberna Garibaldi' ha sufrido unas pintadas por supuestos anarquistas, que piden la retirada de uno de sus productos

Este es el menú de la taberna "sólo para rojos" que Pablo Iglesias abrirá en Madrid próximamente

Taberna Garibaldi, el nuevo restaurante de Pablo Iglesias

Taberna Garibaldi, el nuevo restaurante de Pablo Iglesias / EFE

EPE

EPE

Pablo Iglesias abrirá un bar mañana junto al poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila en pleno barrio de Lavapiés. Un bar "sólo para rojos" con el que el exlíder de Podemos debutará en el mundo de la hostelería, según anunciaba hace unos meses. Mientras que los focos se situaban en la oferta gastronómica del bar de Iglesias, o la programación cultural que presentarán en el establecimiento, la pareja de Irene Montero habría sufrido un nuevo varapalo.

Esta misma mañana, el bar de Pablo Iglesias habría amanecido con un aspecto completamente diferente al que sus dueños desearían un día antes de su apertura, este martes 19 de marzo. La Taberna Garibaldi ha sido vandalizada con pintadas en su fachada principal, obra de un grupo anarquista de la capital. Este grupo apolítico le ha pedido que elimine uno de sus cócteles de la carta o "pasarán a la acción".

La fachada destrozada

El mensaje en cuestión se puede leer como una amenaza en toda regla: "Exbicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción. Los amigxs de Durruti", señalan los autores de esta pintada en la puerta de la taberna de Pablo Iglesias. No ha sido la única prueba de su amenaza, pues en el otro lado del establecimiento, la fachada luce un símbolo anarquista hecho con grafiti en color rojo.

El cóctel en cuestión hace referencia a José Buenaventura Durruti, uno de los referentes del anarquismo español. No es el único nombre al que el exlíder de Podemos ha querido homenajear en la carta de su restaurante. Además, el etarra Josu Ternera, al Che Guevara y a la comunista Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria, también aparecen en este menú.