CERVEZAS MADIRLEÑAS

Las cervezas cien por cien madrileñas que quedan tras el cierre de 'Cervezas La Virgen'

Ya sabemos que los madrileños le tienen un especial y enorme cariño a la cerveza Mahou, pero la comunidad cuenta con varias cervezas cien por cien madrileñas

La burbuja de la cerveza artesanal se desinfla y parte de culpa la tienen las grandes cerveceras

Estas son las cervezas cien por cien madrileñas que quedan tras el cierre de 'La Virgen'

Estas son las cervezas cien por cien madrileñas que quedan tras el cierre de 'La Virgen' / Pixabay

EPE

EPE

Para el mundo de las cervezas y más concretamente en la Comunidad de Madrid se ha impregnado un sabor agrio la noticia de que una de las cervezas más míticas de la comunidad deja de existir tras el cierre de la fábrica. Se trata de la cerveza La Virgen, una marca que nació en 2011 y que parecía ir bien. Empezaron vendiendo en Madrid y habían llegado a llevar sus botellas y latas a bares y supermercados de otras comunidades autónomas.

El significado de la cerveza para los madrileños

Ya sabemos que los madrileños le tienen un especial y enorme cariño a la cerveza Mahou y cada vez que salen de Madrid quieren también consumir esta marca. Si bien muchas veces esto no es posible. Pese al cierre de 'La Virgen' hay otras marcas de cervezas nacidas en Madrid y que operan en toda la comunidad para ofrecerla a todos los ciudadanos. Estas son las cervezas de Madrid:

1. CCVK Factory

Dicha compañía de cervezas, se encuentra en Vallecas y elaboran cervezas artesanas. Unas cervezas que se integran en los locales de la localidad tales como tiendas o tabernas.

2. La Cibeles

Esta cerveza nació en el año 2010 en la Comunidad de Madrid, concretamente se fabrica en la localidad de Leganés. Una cerveza que rinde homenaje a su nombre, donde acompañando, su logotipo cuenta con una imagen de la Fuente de Cibeles. Cuenta con 15 variedades y se puede encontrar en bares y en supermercados de la comunidad.

3. Bailandera

La cerveza bailandera, se hace en la sierra norte de Madrid, concretamente en Bustarviejo, creada con ingredientes completamente naturales. Cuentan con un total de seis variedades, y dependiendo de la época del año cuentan con alguna otra que sacan esporádicamente, como si fueran de 'edición limitada'.