DENUNCIA DE LA FISCALÍA

Almeida censura que se señale a Ayuso para "desviar la atención" del 'caso Koldo'

El alcalde de Madrid mantiene su confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid y asegura que no hay relación entre lo que haya podido hacer la pareja de Ayuso con la gestión del Gobierno regional

Almeida acusa a Sánchez de ser "el señor X de la corrupción"

Ayuso se declara víctima de una campaña del Gobierno tras la inspección de Hacienda: "Ahora tocaba el novio"

Los Hidalgo (Air Europa) pactan con Iberia quedarse con los 180 millones de Venezuela si logran cobrarlos tras la compra

Almeida defiende que la pareja de Ayuso no tiene "ninguna relación institucional"

EPE

Elena Marín

Elena Marín

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha salido en defensa de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid. A preguntas de los medios de comunicación, Almeida ha censurado que se esté señalando a Isabel Díaz Ayuso a través de un supuesto fraude cometido por su pareja porque entiende que esto solo sirve para "desviar la atención" del "caso Koldo".

En línea con lo que han explicado tanto Feijóo como fuentes de la Comunidad de Madrid, Almeida ha dibujado una muralla entre el caso de la pareja de Ayuso tras la denuncia presentada por la Fiscalía por posible fraude fiscal y la gestión y responsabilidad de su compañera de partido: "Desconozco qué relación tiene esto con la Comunidad de Madrid y con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y con su papel institucional como presidenta de la Comunidad de Madrid”. Y a partir de ahí, de la defensa se pasa al ataque: "Lo que se intenta es desviar la atención de lo que ocurre Ábalos, Koldo, y por extensión el presidente del Gobierno" a quien ha calificado como "el señor x de la corrupción", apuntando que es presidente de un "Gobierno corrupto, de un partido corrupto".

"Caso de libro"

El alcalde ha reprochado que quienes se lamentaban por incluir a los familiares de los políticos en las críticas y debate político ahora hagan lo propio con Ayuso y ha señalado directamente a Moncloa: "Antes de pedirle cuentas a la presidenta de la Comunidad de Madrid (…) aquellos que se tiraban las manos a la cabeza tendrán que exigir que Begoña Gómez dé explicaciones inmediatas de una vez de qué relación tenía contractual, no contractual, de cercanía con Globalia y con una filial de Globalia en plena negociación en el rescate".

En su opinión, el caso conocido esta mañana por el que supuestamente la pareja de Ayuso ha defraudado a Hacienda 350.000 euros durante los años 2020 y 2021, que se recoge en un informe de la Agencia Tributaria que se ha incluido en una denuncia de la Fiscalía, "sí es un caso de libro en el que se está metiendo a una persona que tiene una relación sentimental, sin más, con la presidenta de la Comunidad de Madrid para señalar a la presidenta. Poco más hay que decir al respecto".

El alcalde ha reiterado que mantiene su confianza en la presidenta después de conocer esta noticia y, además, se ha preguntado "qué indicio" existe de que el supuesto fraude al fisco tenga relación con la gestión del Gobierno regional. Además, ahondando en la línea argumental que ha defendido la propia Ayuso en sus declaraciones desde Cataluña, ha recordado que de momento "se va a abrir un proceso judicial" tras la denuncia contra Alberto González Amador y otras cuatro personas que "ya veremos en qué acaba".

De lo que se trata, ha insistido el alcalde asegurando que no va a desviarse "de lo verdaderamente importante", es que "hay una trama de corrupción gravísima que afecta al Gobierno de España, a Gobiernos autonómicos y al PSOE”.