CERCANÍAS MADRID

Cercedilla-Cotos cierra durante un año para la renovación total de sus instalaciones

Adif será la empresa pública que guiará la modernización integral del trazado, invirtiendo más de 36 millones de euros

Demoras en los trenes de Cercanías en la estación de Atocha por una nueva incidencia en la infraestructura

Para la modernización, se comprarán nuevos trenes y se jubilarán los actuales

Para la modernización, se comprarán nuevos trenes y se jubilarán los actuales / Cedida

EPE

EPE

El tramo entre Cercedilla y Cotos se cerrará para acometer la modernización integral de su trazado. Así lo confirmó Adif, la empresa encargada de dirigir estos actos, que se extenderán durante un año.

Son más de 26 millones de euros los que se han invertido, en diferentes contratos y campos, para la mejora de las instalaciones que involucran los trenes. La superestructura de la vía, la catenaria, los sistemas de seguridad y modificaciones en estaciones y apeaderos son tan solo algunos de los procedimientos entre la lista de mejoras.

Además, los operarios cambiarán las instalaciones en las estaciones de la línea y en el propio trayecto. En las estaciones de Cotos y Puerto de Navacerrada se instalarán sistemas electrónicos de última generación y habrá una renovación del cableado y equipos de señalización.

Esta es la fecha en la que se llevarán a cabo las mejoras

Todos los trabajos contribuirán a mejorar la fiabilidad y la capacidad de la red, reduciendo los tiempos entre viajes. De hecho, desde Adif también señalaron que sus planes incluían actuar en los apeaderos de Camorritos y de Siete Picos mientras se demolían los de Cercedilla Pueblo y Eras-Los Castaños.

En torno al mes de junio y durante un año ha señalado Adif que tendrán lugar estas mejoras, sin embargo, la previsión se irá ajustando conforme vayan avanzando y planificándose las obras. Los trabajos también se centrarán en la compra de nuevos trenes y la jubilación de los actuales.

Ahora, para cualquier excursión a la sierra o parada en el tramo que involucra el paso entre Cercedilla-Cotos, los ciudadanos tendrán que barajar la posibilidad de adquirir un coche de alquiler, ir en autobús o seleccionar otro tipo de rutas. La línea entre Cercedilla-Cotos cuenta con una longitud que roza los 20 kilómetros, adentrándose, incluso, en la provincia de Segovia durante.