ABORTO LEGAL

La reacción de Ayuso ante el derecho constitucional francés al aborto: "No considero que sea ningún avance"

La presidenta de la región madrileña se ha posicionado en el Congreso del PPE sobre la medida instaurada por Francia este lunes

Francia indemnizará a centenares de personas condenadas por ser homosexuales hasta 1982

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PPE de Bucarest, Rumanía, este martes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PPE de Bucarest, Rumanía, este martes / Europa Press

EPE

EPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al Congreso celebrado por el Partido Popular Europeo en Bucarest, Rumanía. En su intervención en una mesa redonda llamada "Ganando elecciones" ha expresado su opinión sobre la decisión de Francia de incluir el aborto entre los derechos constitucionales. El país vecino ha sido el primero en el mundo en adoptar esta medida, instaurada de manera este lunes en una sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado.

"No considero que lo que ha pasado en Francia esta semana sea ningún avance, porque creo que nuestra defensa es la de la vida y más en una región, la europea, que en conjunto está envejeciendo", ha asegurado con contundencia.

Además, durante su discurso Ayuso ha mencionado varios temas que estima que deben suponer el centro de las políticas de todos políticos 'populares' europeos, como "el envejecimiento de la población", la soledad de menores de edad y de adultos o la cuestión de "las gentes del campo" que están "abandonadas". Según ha manifestado, piensa que otros colegas del PPE se están "olvidando de los problemas reales" y del legado que llega a las nuevas generaciones y por ello, ha resaltado estas problemáticas.

Asimismo ha subrayado que cuando "verdaderamente" conforman el PP es cuando logran "amplias mayorías y unir la sociedad en torno a los valores más importantes sobre los que se sustanció la Unión Europea" que según sus consideraciones son "la libertad y la vida, los dos bienes más preciados que tiene el hombre".

En cuanto a otros asuntos, la dirigente madrileña también ha aseverado que ella es portavoz de una de las regiones de Europa "que está más de moda en el mundo, por ser alegre, mestiza, plural y por tener la mejor vida nocturna". Ha subrayado que Madrid se encuentra en crecimiento porque "dice no a las dictaduras y al totalitarismo" y porque "es la casa común de todos los que huyen de los terroristas, de las imposiciones, de los liberticidas y de los nacionalismos".