REUNIÓN DE LÍDERES

Ayuso viaja a Rumanía para participar en el congreso del Partido Popular Europeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechará su estancia para mantener varios encuentros institucionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Europa Press/Alberto Ortega

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participará este miércoles y jueves en Bucarest (Rumanía) en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), y aprovechará su estancia para mantener varios encuentros institucionales.

Díaz Ayuso se entrenará en el cónclave de los populares europeos, que elegirá a Ursula von der Leyen como cabeza de lista a las elecciones europeas, y al que también asistirán el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el candidato a las elecciones vascas, Javier de Andrés, y dirigentes de la cúpula como Cuca Gamarra o Elías Bendodo.

La presidenta madrileña intervendrá el miércoles a mediodía en una mesa redonda titulada "Ganando elecciones" y mantendrá diversos encuentros institucionales dirigidos a consolidar la posición estratégica de la región desde el punto de vista político y socioeconómico, así como a facilitar el intercambio de experiencias en la gestión pública.

Así, mantendrá reuniones bilaterales con Apostolos Tzitzikostas, gobernador de la región de Macedonia Central (Grecia) y vicepresidente primero del Comité Europeo de las Regiones (CdR), órgano consultivo de la Unión Europea del que también forma parte la presidenta madrileña. En ese mismo foro, está programado un encuentro de trabajo con el presidente de la región de Pomerania Occidental (Polonia) y presidente del PPE en el Comité Europeo de las Regiones, Olgierd Geblewicz.

El viaje de Díaz Ayuso coincide con la celebración este jueves del pleno ordinario en la Asamblea de Madrid, por lo que la presidenta madrileña no podrá asistir al Parlamento regional, que ha eliminado las preguntas de control dirigidas a ella, una decisión que ha sido muy criticada por los grupos de la oposición.