COMUNIDAD DE MADRID
Juguetes de coleccionismo y acciones solidarias: Retroland Vintage Toys aterriza en Alcorcón
Esta localidad madrileña acogerá todo tipo de piezas como Nancys, muñecas Barriguitas, coches de hojalata o trenes eléctricos
Mundo Pixar amplía sus fechas en Madrid tras su gran éxito: horarios y cómo conseguir entradas

Uno de los coches de colección expuestos en la primera edición de ‘Retroland Vintage Toys’ / Retroland Vintage Toys
Aquellas personas que disfrutarían al rememorar cómo eran aquellos juguetes de su infancia o aquellas que nacieron después, pero desean conocer piezas antiguas, tienen ahora la ocasión perfecta. Se trata de Retroland Vintage Toys, un evento de coleccionismo con vertiente solidaria que se celebrará cada segundo sábado de mes en el Centro de Ocio y Entretenimiento X-Madrid de Alcorcón, a partir de este próximo sábado 9 de marzo de 2024.
Habrá más de 30 expositores con miles de juguetes antiguos y de colección. De este modo, será posible ver -y comprar- objetos muy especiales que traerán múltiples recuerdos: trenes eléctricos, muñecas Nancy, Barriguitas y Barbie, coches a escala y Scalextric, figuras de acción como Geyperman, Madelman, Airgamboys o Star Wars, Juegos Reunidos, Cine Exin, piezas de Lego, Gijoe o Playmobil, etc. También habrá piezas anteriores, como los clásicos automóviles de hojalata de la década de 1950.
Asimismo, habrá varios clubes de Cosplay, que representan personajes mediante juegos de rol y disfraces, e interpretarán a los personajes de Cazafantasmas, de la serie V, de Mazinger Z, de Star Wars y de Star Trek, entre otros. Otro eje fundamental del espacio de exhibición son decorados que recrean el transportador de la nave Enterprise junto con su comandante Spock y su tripulación, así como dos réplicas exactas del coche guía de Jurassic Park y de Kitt, el mítico vehículo de la serie El coche fantástico. Y en un homenaje a las nuevas generaciones, también se ha incluido en la muestra el kart de Super Mario Bros.
El organizador de la feria, Valentín Fuentes, explica: "Queremos convertir Retroland Vintage Toys en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores." Sobre el arte del coleccionismo, habla con pasión sobre cómo esta práctica supone "un estilo de vida más que saludable y emocionante", en la que se pueden "adquirir valores como la amistad y el compañerismo".
Conocedor de las dificultades de mantener el coleccionismo, el equipo de Retroland Vintage Toys quiere unir a pequeños y mayores y fomentar esta laboriosa actividad entre los más jóvenes, que tendrán la oportunidad de contemplar de primera mano historia viva de las décadas pasadas. En cuanto a aquellos que pasaron grandes momentos entre estas piezas, los promotores expresan: “Regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo".
Además, el espacio de exposición y venta de juguetes clásicos contará con la presencia de la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil, organismo sin ánimo de lucro que destina lo recaudado a investigación, y que contará con un espacio en el que mostrarán y venderán algunas míticas muñecas Nancy.
Información práctica sobre 'Retroland Vintage Toys'
Esta feria de coleccionismo comenzará el 9 de marzo de 2024 y a partir de entonces, se celebrará el segundo sábado de cada mes. Se podrá acudir en horario de 11:00 a 21:00 horas y tendrá lugar en el Centro de Ocio y Entretenimiento X-Madrid, que se encuentra en la calle Oslo, 53, en Alcorcón (Madrid). Tanto la entrada como el aparcamiento son gratuitos. Además, es posible asistir junto a una mascota, ya que los organizadores precisan que es un espacio "Pet friendly".
- La Comunidad da el primer paso para construir la Autopista Madrileña del Suroeste, que beneficiará a más de 100.000 vecinos
- La Justicia tumba la recalificación aprobada por el Ayuntamiento para la ciudad deportiva del Atlético de Madrid
- La madrileña que se mudó a Texas por su marido y hoy expone la cara B del país en redes: 'He pagado 10.000 euros por una visita al médico
- Heredó de su abuelo un puesto en El Rastro y ahora vende chaquetas que otros tiran a la basura: 'La mayoría tienen hongos cuando las compro
- La estación de Chamartín recupera este miércoles su entrada principal y abre el acceso a nuevos 2.100m2 de vestíbulo
- Desbandadas en un estudio madrileño, una furgoneta de Los 40 volcada y una nueva versión cinco años después: la turbulenta historia del primer disco de Extremoduro
- El Gobierno permite a la Comunidad de Madrid endeudarse por un importe de hasta 4.873,9 millones
- La fiebre por las tartas de Julita llega a Alcalá de Henares

