8 DE MARZO

El Ayuntamiento de Madrid recupera el lema central del feminismo para este 8M como sinónimo de igualdad

El Consistorio tomará el mensaje esencial del feminismo como movimiento social y político que persigue la igualdad real entre hombres y mujeres en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Manifestaciones del 8M en Madrid: horas y recorrido de las marchas feministas

Protesta por el 8M.

Protesta por el 8M.

EPE

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Con el 8M a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso adelante y ha recuperado el mensaje esencial del feminismo, que concibe esta lucha como un movimiento social y político cuyo objetivo principal es la igualdad real entre hombres y mujeres. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las reivindicaciones guiarán la campaña que el Ayuntamiento de Madrid promueve desde este lunes 26 de febrero, con la que quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidd de seguir avanzando.

El lema central es el siguiente: ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, y según aseguran desde el propio portal web del Consistorio, se busca "reforzar el elemento fundamental de la reivindicación feminista: reclamar nada más que la igualdad entre hombres y mujeres y aspirar a nada menos que a esa igualdad efectiva”, sostiene el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández. La campaña institucional también incluye otra consigna secundaria que dice ‘8M. Hoy y todos los días’, dejando claro que la lucha debe ser constante y diaria.

Ilustración para la campaña del Ayuntamiento de Madrid de cara al 8M

Ilustración para la campaña del Ayuntamiento de Madrid de cara al 8M / Ayuntamiento de Madrid

Una campaña apoyada por ilustraciones

El delegado ha querido apuntar también que "a pesar de los indudables avances hacia la igualdad, las desigualdades de género aún están presentes en algunos ámbitos de la sociedad”. El Ayuntamiento de Madrid señala que el Índice de Desigualdad de Género de la Ciudad de Madrid refleja esta realidad, con el último dato en 2022 de un 0,696 sobre el 1 que supone la igualdad entre ambos sexos. Una campaña acompañada de ilustraciones que exponen dos áreas en las que todavía está presente la brecha de género: el laboral y el privado.

La campaña que propone el Ayuntamiento de Madrid se difundirá desde este lunes 26 de febrero, hasta el próximo 10 de marzo a través de marquesinas, pantallas gigantes y otros soportes digitales de publicidad institucional en la ciudad de Madrid, además de en medios de comunicación y redes sociales. El Consistorio madrileño conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en el que se otorgarán los premios Clara Campoamor a mujeres o entidades significadas por su labor en favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género.