BICIMAD PRECIOS

BiciMad ya no es gratis: estos son los precios

El pasado año 2023, se puso en funcionamiento la propuesta de la gratuidad del servicio de Bicimad con sus alquileres de hasta 30 minutos de duración

Madrid gastó 50 millones en el nuevo Bicimad: diez meses después, nadie sabe si ha sido un éxito o un fracaso

Bicimad, en una imagen de archivo.

Bicimad, en una imagen de archivo. / Juan Manuel Prats

EPE

EPE

El pasado año 2023, se puso en funcionamiento la propuesta de la gratuidad del servicio de Bicimad con sus alquileres de hasta 30 minutos de duración. Esta iniciativa en primer momento se puso en funcionamiento el 7 de marzo de 2023 hasta el 31 de julio, donde luego se prolongó hasta este mes de enero de 2024, con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital.

Precios de Bicimad para 2024

De cara a 2024, ha desaparecido la estructura de tarifas que divide entre usuarios ocasionales y abonados anuales. A partir de ahora, todos los suscritos han tenido un contrato básico con aplicación de gratuidad en todos los viajes de hasta media hora de duración hasta el 31 de enero. Ya concluido, desde este jueves 1 de febrero, se podrá contratar la tarifa plana mensual, y los viajes tendrán un coste de 0,5 euros durante la primera media hora, y otros 0,5 la segunda media hora.

Si se extiende, cada media hora costará 3 euros, y este contrato no exigirá el pago de un importe anual de acceso al servicio a cambio de poder viajar la primera media hora a un precio de 0,50 euros. Además, el servicio pone en marcha la tarifa plana de 10 euros mensuales que ofrece la gran ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos.

Algunas normas que debes seguir para conducir una bicicleta de forma adecuada

  1. Protégete: debes circular por el centro de tu carril. Así conseguirás que quien te quiera adelantar tenga que cambiar de carril y aumentarás tu distancia de seguridad.
  2. Usa el carril derecho: debes dejar el carril izquierdo para los vehículos que vayan a mayor velocidad. Pero si tienes que girar a la izquierda, colócate también a la izquierda con antelación.
  3. Debes ser predecible: debes conducir en línea recta y ser predecible ante algunas acciones en la carretera. Debes además, señalar con los brazos los posibles cambios de dirección que vayas a realizar.
  4. Hazte visible: si vas a usar la bici de noche, utiliza luz delantera blanca y trasera roja, además de que las luces deben ser reflectantes.
  5. Debes escuchar: nunca debes utilizar auriculares al conducir una bicicleta. Es muy importante oír lo que ocurre a tu alrededor. Circulando necesitas los 5 sentidos.
  6. Uso de casco: el casco es obligatorio, para menores de 18 años y para quienes circulen en desarrollo de una actividad económica. Pero sin duda, aunque no sea obligatorio en mayores de 18 años, sí que es recomendable.