PATINETE ELÉCTRICO

Este es el certificado que necesitas para poder circular en patinete eléctrico por Madrid

El patinete eléctrico, denominado como VPM -vehículos de movilidad personal-,  se ha convertido en un vehículo económico y sin tubo de escape clave para la movilidad sostenible de la ciudad

El patinete eléctrico y la bicicleta tienen los días contados gracias al invento que va a revolucionar las ciudades

Así es como deberías preparar tu patinete eléctrico para el frío

Así es como deberías preparar tu patinete eléctrico para el frío

EPE

EPE

El patinete eléctrico, denominado como VPM -vehículos de movilidad personal-, se ha convertido en un vehículo económico y sin tubo de escape clave para la movilidad sostenible de la ciudad. Desde el 22 de enero de 2024 necesitarás un certificado que garantice el cumplimiento de una serie de requisitos que entran en vigor. Es un medio al que recurren muchos ciudadanos, entre ellos personas que cuentan con su puesto de trabajo a muy pocas calles de casa y pueden ir en patinete. Un vehículo eficiente para desplazarte por las vías y poder moverte en la ciudad.

El certificado que necesitas para circular con el patinete

Los patinetes que se hayan comprado hasta la fecha previa al 22 de enero de 2024, tendrán permiso para circular hasta el 27 de enero de 2027; sin embargo, los patinetes que se compren desde este día, requerirán de un certificado de circulación que se debe tener. Este certificado lo ha elaborado la DGT -Dirección de General de Tráfico-, y con ello pretenden velar la seguridad de circulación en las vías.

Las reglas que deben cumplir los conductores con VMP

  • Los patinetes eléctricos pueden circular a 25 km/h.
  • Dispondrán de sistemas de antimanipulación en la velocidad.
  • Además, deberá disponer de un indicador de información donde se vea la velocidad a la que va y la batería con la que cuenta.
  • Deben disponer de dos frenos independientes.
  • Otra de las cosas con las que deben disponer, son con catadióptricos frontales en ambos laterales de color blanco o amarillo auto, y trasero de color rojo.

Por tanto, para poder comercializar este tipo de vehículo individual, las marcas de VMP deben solicitar la certificación de sus vehículos a los laboratorios autorizados como organismos competentes si quieren poder comercializarlos a partir del 22 de enero del 2024.

Este certificado permite que el titular de la marca o su representante obtengan un número de certificado, que garantice que el modelo de vehículo cumple con requisitos para poder acogerse a esta categoría de vehículo. Dicho certificado, habilita al titular de la marca o su representante a inscribir el número de certificado de VPM en cada vehículo.

Certificado del VMP

Los vehículos comprados antes del 22 de enero de 2024, y que no posean el certificado obligatorio, podrán solicitarlo. Se podrá solicitar a través de un laboratorio autorizado aportando la siguiente información:

  • El vehículo VMP.
  • Información técnica del patinete -ficha reducida de características técnicas-.
  • El manual del usuario.

TEMAS