PLAN DE EDUCACIÓN

Madrid creará una lista de "colegios sin pantallas" para combatir las adicciones digitales

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este sello para centros de Infantil y Primaria

Juventud e Infancia va a crear un grupo de 50 expertos para decidir cómo limitar el uso del móvil en menores

Madrid elaborará una lista de "colegios sin pantallas"

Madrid elaborará una lista de "colegios sin pantallas" / Agencias

EPE

EPE

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un sello para "centros sin pantallas" en Infantil y Primaria que permita a los colegios que deseen acogerse ofrecer este tipo de educación a las familias en estos primeros años de la formación de los jóvenes, reforzando así su capacidad de elección y ayudando a combatir la problemática de las adicciones digitales.

Así lo ha indicado este martes 19 de diciembre el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante un desayuno informativo, en el que ha explicado que esta propuesta se incluirá en el Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó al comienzo del curso escolar y que el Gobierno regional espera presentar este mes de enero.

Quizá no dedicar un día a quienes forman a nuestros hijos sea solo una ausencia más en los colegios.

Niños en clase / FREEPIK

Atajar la dependencia de las pantallas

En dicha "presentación oficial" se desvelará el documento que sintetiza todos los elementos del plan, algunos de carácter normativo y otros "de carácter más práctico", ha indicado el consejero. Viciana ha defendido, entre los objetivos del plan, "atajar" problemas como la dependencia de las pantallas por parte de los estudiantes y formarlos "sobre la situación en la que se encuentran en la sociedad y en el mundo", señala.

Tal y como ha asegurado el consejero en la presentación del plan, "un uso desmesurado de los dispositivos móviles da lugar a soledad, a distorsión de la realidad. Además, la utilización del móvil no tiene ningún tipo de barreras y se saltan con muchísima facilidad, los niños tienen una capacidad tremenda para ello", ha destacado Viciana