POLÍTICA

Viondi pide perdón a Almeida por palmearle la cara tres veces en el pleno del Ayuntamiento de Madrid

Almeida, aparentemente indignado, le ha exigido que no le vuelva "a tocar la cara jamás"

Daniel Viondi, el concejal del PSOE expulsado por darle tres palmaditas en la cara a Almeida.

Daniel Viondi, el concejal del PSOE expulsado por darle tres palmaditas en la cara a Almeida. / Ayuntamiento de Madrid

Tan solo unos minutos ha tardado el concejal del PSOE de Madrid, Daniel Viondi en pedir disculpas al alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida por el bochornoso incidente que han protagonizado. En medio del Pleno muncipal de Madrid, Viondi se ha levantado de su escaño para tocarle la cara a Almeida tres veces.

Almeida, aparentemente indignado, le ha exigido que no le vuelva "a tocar la cara jamás" y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tras tres avisos, le ha expulsado de la Cámara. Además, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha exigido a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que pida el acta de concejal de Viondi porque su comportamiento es "incompatible con la condición de concejal", que le expulse y le suspenda de militancia.

El momento en el que un concejal del PSOE se levanta en el Pleno de Madrid para palmearle la cara a Almeida

El momento en el que un concejal del PSOE se levanta en el Pleno de Madrid para palmearle la cara a Almeida / PI STUDIO

Tan solo unos minutos después de ser expulsado de la Cámara, Viondi ha utilizado sus redes sociales para disculparse con Almeida: "Pido disculpas al Sr. Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ya se las he transmitido a través del Sr. Carabante al no poder hacerlo directamente"

LOS ANTECEDENTES DE VIONDI

Sin embargo, este no es el primer encontronazo que protagoniza Viondi. En abril de 2018 Daniel Viondi y Alberto Oliver, de Podemos, se encararon después de la comisión de Transportes celebrado en la Asamblea Regional. Viondi llegó a amenazar a Oliver diciéndole: "Como vuelvas a hacer una intervención así te arranco la cabeza".

Este encuentro se produjo una vez la sesión se había terminado y sus palabras no fueron recogidas en acta y aaunque algunos diputados intentaron tranquilizar el ambiente "Oliver llegó a apartar a Viondi ligeramente con la mano", según declararon los presentes.