XXVI INTERMUNICIPAL

Ayuso escribe este mensaje en una foto de Aznar, Feijóo y Rajoy y se lía en Twitter: “Es real”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha causado revuelo en las redes sociales tras publicar una foto de los expresidentes del Gobierno junto a Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, participan juntos en la 26 Intermunicipal del PP, a 4 de febrero de 2023, en la Comunidad de Valencia (España).

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, participan juntos en la 26 Intermunicipal del PP, a 4 de febrero de 2023, en la Comunidad de Valencia (España). / PP

A. V.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha visto envuelta en una nueva polémica tras publicar en Twitter una foto en la que aparecen José María Aznar y Mariano Rajoy junto a Alberto Núñez Feijóo.

El Partido Popular clausuraba este domingo su XXVI Intermunicipal de Valencia tras una segunda jornada en la que lograron la imagen de unidad que buscaba su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, al juntar a José María Aznar y Mariano Rajoy en un mismo acto.

La convención se abrió al público en su segundo y último día, y, según la organización, se congregaron más de 4.000 personas llegadas de toda la autonomía en más de medio centenar de buses. La presidenta publicaba en su cuenta de Twitter la foto en cuestión acompañada del siguiente mensaje: "Hoy no solo hemos hablado en Valencia de unidad del Partido Popular: hoy hemos hablado del futuro de España".

Pero, lo que provocaba que muchos usuarios se mostrasen indignados era la segunda parte del mensaje, en la que Ayuso tildaba al PSOE de "ultraizquierda" y afirmaba que se presentarán a las elecciones "acompañados de los enemigos de España".

La foto de la 'reconciliación' entre los expresidentes del Gobierno, Aznar y Rajoy, tras años de distanciamiento, ha sido sin duda uno de los mayores logros de Feijóo en la jornada del sábado, que culminaba con otra reunión durante la cena junto a los 'barones territoriales'.

Los afiliados del partido aclamaban en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe al líder del PP, pero el 'tweet' de la presidenta de la Comunidad de Madrid incendiaba las redes rápidamente. La cuenta del PSOE Madrid Ciudad contestaba a Ayuso con un "¿No huele un poco raro aquí?".

El portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Juan Antonio Delgado Ramos, decía que pensaba que "era una cuenta fake, pero es un mensaje real".

Las reacciones de los usuarios también han pasado por recordar al exlíder del PP, Pablo Casado, cuyo nombre ha resonado en varias ocasiones durante el encuentro. "Ahora es cuando hemos cerrado el congreso de abril. Ahora, sí. Feijóo ha culminado el relevo de Casado", decía este sábado en Valencia un alto cargo de la cúpula del PP.