OCIO NOCTURNO

¿Por qué todas las cenas de empresa de Madrid acaban en Medias Puri?

Las pistas de baile del local de moda de la capital se llenan de jefes y empleados que buscan alargar las cenas de empresa

Medias Puri

Medias Puri

S. C.

La noche madrileña es de las cenas de empresa. Es la época. En los restaurantes se entremezclan los jóvenes jovencísimos que celebran la navidad con sus amigos y los no tan jóvenes empleados que salen a cenar con sus compañeros y sus jefes -lo deseen o no-. Pero, ¿a dónde ir a seguir la fiesta tras la cena de empresa? Parece que el local predilecto de los trabajadores este año es Medias Puri.

Al contrario de lo que pueda parecer por el nombre, en Medias Puri no se vende ni un solo panty, es la discoteca de moda de la capital, un local que juega con lo ambiguo y lo prohibido. Al pasar por la puerta, situada en el céntrico barrio de Tirso de Molina, tiene el aspecto de una mercería tradicional...pero al llegar a la trastienda, explota la fiesta.

Espectáculo en una de las salas de la discoteca madrileña Medias Puri

Espectáculo en una de las salas de la discoteca madrileña Medias Puri / Medias Puri

Los clientes sienten como si estuvieran en una fiesta clandestina en la trastienda de una tradicional tienda de medias, en un lugar prohibido. Es lo que invita a pensar la decoración, con las típicas piernas de maniquís colocadas en hilera por las paredes y con muchos otros elementos de una mercería, combinados con atrevidos juegos de luces y varias barras de bebida.

Pese a lo pequeña que pueda parecer por fuera, la discoteca tiene aforo para más de 1000 personas que se pueden dividir en tres pistas de baile: la Sala Central, con espectáculos en vivo y DJ residentes; la Sala Negra, con música disco de los 80’s; y el Apotheke, una sala llena de sorpresas. Música para todos los gustos, incluso para los nostálgicos de la música disco, y, sobre todo, muy bailable.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de los asistentes a las cenas de empresa son los espectáculos en vivo. En Medias Puri siempre está pasando algo emocionante: shows de baile, espectáculos en directo, contorsionistas, circo...Cada 15 o 20 minutos hay algo nuevo en el local, a veces, hasta en los baños se cuecen actuaciones sorprendentes. Son espectáculos pícaros e irreverentes, muy al estilo de The Hole, que inundan completamente la sala y sumergen a todos los espectadores. El concepto no es solo salir a tomar algo, es salir a tomar algo en un ambiente diferente, clandestino, en el que nunca dejan de suceder cosas.

Aunque la entrada se puede coger de forma anticipada, a las puertas del local se llegan a formar colas de hasta dos horas. Más aún en esta época donde centenares de trabajadores acaban la noche de forma clandestina en Medias Puri. Precisamente por la cantidad de demanda de la tienda clandestina, la productora Let’s Go Company -la cabeza pensante tras Medias Puri- ha creado un local con el mismo concepto: Uñas Chung Lee

Uñas Chung Lee

La hermana pequeña de Medias Puri es otro local "clandestino". En este caso, se trata de una tienda asiática de manicura y pedicura que al llegar la noche se convierte en una fiesta al más puro estilo asiático. Pero, ¿asiático de dónde? De toda Asia. La discoteca imita los rascacielos de Hong Kong, los callejones de Tokio, los mercados de Seúl o los karaokes de Corea. Dentro, nada parece indicar que seguimos en la calle Hilarión Eslava.

Espectáculo en la discoteca "clandestina" Uñas Chung Lee

Espectáculo en la discoteca "clandestina" Uñas Chung Lee / Uñas Chung Lee

Es un ambiente ruidoso, completamente lleno, superpoblado, como el de cualquier calle de Shanghái. Pero imperan el colorido, el flúor, y las luces de Neón. Un ambiente que te envuelve para hacerte sentir en un mundo asiático tecnológico y futurista pero que se combina con una música de los 80 y 90 perfecta para no salir de la pista de baile. La combinación de la modernidad y de la música más clásica la convierte en una opción muy elegida por esas empresas que tienen un rango de edad variado en su plantilla.

Pero la música y el ambiente pierden la importancia ante la cantidad de shows que ofrece uñas Chung Lee. El ratio espectáculo/hora es alto, de entre tres y cuatro shows cada 60 minutos. Enormes y coloridos dragones recorren el local, decenas de bailarines vestidos con ropa asiática fluorescente animan la noche, los contorsionistas, artistas de circo y bailarines de Pole Dance se entremezclan con el ambiente asiático. Hasta hay una piscina gigante que se descuelga desde el techo de la sala. Todo siempre manteniendo el toque transgresor, progresista y, sobre todo, picante.

Tanto Medias Puri como Uñas Chung Lee nacen de la misma idea, un "show clandestino" en el que disfrutar de espectáculos diferentes, evocadores y casi subidos de tono. Pero, este diciembre, ambos se han convertido en los locales de moda de la noche empresarial de Madrid, en las discotecas en las que se pone punto y final a las cenas de empresa. Aunque quizás, aún les quede algo de "clandestinas" porque es seguro que son muchos los trabajadores que van allí clandestinamente, huyendo de su jefe.

Uno de los decorados asiáticos de Uñas Chung Lee

Uno de los decorados asiáticos de Uñas Chung Lee / Uñas Chung Lee