EBAU 2022

Estas son las carreras con la nota de corte más alta en la Comunidad de Madrid

La carrera con la puntuación de acceso más elevada de toda España se encuentra en la capital

Un alumno, durante un examen de la EBAU en una imagen de archivo.

Un alumno, durante un examen de la EBAU en una imagen de archivo.

EPE

EPE

Con la Selectividad 2022 ya terminada, el gran objetivo de todos los estudiantes que se presentan a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) es obtener la calificación suficiente en los exámenes para pasar la nota de corte de la titulación deseada. Dicha puntuación mínima se extrae de la nota de la última persona que accedió al grado correspondiente el año anterior en cada una de las universidades públicas y centros adscritos.

La nota de corte se mide en una escala del 0 al 14. La puntuación necesaria puede oscilar entre el 5, cuando la titulación no ha cubierto las plazas disponibles o la enseñanza sea nuevo en el centro en cuestión, y cifras cercanas al 14 en las carreras más demandas o con menor oferta de plazas. Las titulaciones relacionadas con Medicina, Informática y

Matemáticas suelen ser las que presentan las notas de corte más altas cada año. En la convocatoria de 2021, la nota más alta correspondió al Doble Grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada (UGR), con una puntuación de 13,814. Pero, ¿Cuál ha sido la nota de corte más elevada en esta convocatoria de la EvAU?

Notas de corte 2022

La nota de corte más alta en toda la península se ha superado respecto al año pasado, mientras que el curso anterior se encontraba en 13,814, tras cerrar las listas, la Universidad Complutense de Madrid se ha coronado como la facultad con la carrera más solicitada.

El Doble Grado en Matemáticas y Física, con una nota de corta de 13,850, ha sido el grado que ha superado la anterior marca sobre la nota de corte más elevada.

Detrás de esta carrera, el Grado en Lenguas Modernas y Traducción + Reserva de plaza en Máster Universitario, es la siguiente en la lista, con 13,739 de puntación en la nota de corte.