SELECTIVIDAD

Quejas en Extremadura por el examen de matemáticas de la EBAU: "Hay que ir con segundo de carrera aprobado"

Alumnos protestan en las redes sociales por la complejidad de la prueba

Archivo - Alumnos en la EBAU

Archivo - Alumnos en la EBAU / UC - Archivo

S. C.

Siempre hay quejas con el examen de la EBAU y, este año, no es una excepción. Esta vez la protesta ha venido por el examen de matemáticas de Extremadura. Si la prueba dio comienzo a mediodía, dos horas después las redes ya estaban inundadas de las quejas de los alumnos.

El examen constaba de diez preguntas con un valor de dos puntos cada una, de las que el alumno debe elegir cinco. Las respuestas de cada una de ellas deben estar justificadas y el examen se debe completar en un total de hora y media. La primera opción de examen presentaba matrices y sistemas de ecuaciones, la segunda, funciones y problemas.

Examen EBAU matemáticas Extremadura

Examen EBAU matemáticas Extremadura / Redes sociales

Los alumnos no tardaron en comenzar a quejarse de la complejidad de las preguntas. Algunos de ellos incluso denunciaron acabar entre lágrimas al ver la hoja del examen.

Otros alumnos que se presentaron al examen han denunciado que se trata de una prueba para estudiantes de la carrera de matemáticas, no de bachillerato

Y otros, incluso, han denunciado que después de ver el examen quieren "salir corriendo de la universidad" antes siquiera de haber entrado en ella

Sin embargo, los comentarios en twitter de la otra cara de la moneda tampoco se han hecho esperar. Alumnos de otras comunidades que tildan el examen de "muy fácil", usuarios que acusan a los estudiantes extremeños de "llorar" y profesores que, incluso, han resuelto el examen para demostrar su sencillez.

Lo cierto es que el año pasado, el examen de matemáticas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad ya levantó ampollas. Tanto, que en la primera convocatoria de 2021-2022 se plantearon presentar una reclamación.