SELECTIVIDAD 2022

¿Qué nota de corte se necesita para entrar en las universidades de España?

Consulta el listado completo de las notas de corte de todas las universidades públicas españolas y sus centros adscritos

Estudiantes en la facultad de la Universidad de Murcia (UMU),  durante un examen.

Estudiantes en la facultad de la Universidad de Murcia (UMU), durante un examen. / EFE/ Marcial Guillén

EPE

Con la Selectividad 2022 ya comenzada, el gran objetivo de todos los estudiantes que se presentan a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) es obtener la calificación suficiente en los exámenes para pasar la nota de corte de la titulación deseada. Dicha puntuación mínima se extrae de la nota de la última persona que accedió al grado correspondiente el año anterior en cada una de las universidades públicas y centros adscritos.

La nota de corte se mide en una escala del 0 al 14. La puntuación necesaria puede oscilar entre el 5, cuando la titulación no ha cubierto las plazas disponibles o la enseñanza sea nuevo en el centro en cuestión, y cifras cercanas al 14 en las carreras más demandas o con menor oferta de plazas. Las titulaciones relacionadas con Medicina, Informática y Matemáticas suelen ser las que presentan las notas de corte más altas cada año. En la convocatoria de 2021, la nota más alta correspondió al Doble Grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada (UGR), con una puntuación de 13,814.

A continuación, se puede consultar el listado completo de las notas de corte de las distintas titulaciones de todas las universidades públicas españolas y sus centros adscritos, correspondientes a la convocatoria 2021/22, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:

Listado de notas de corte por CCAA

ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

ISLAS BALEARES

CANARIAS

CANTABRIA

CASTILLA Y LEÓN

CASTILLA LA MANCHA

CATALUÑA

CEUTA

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA

GALICIA

LA RIOJA

MADRID

MELILLA

MURCIA

NAVARRA

PAÍS VASCO