MONARQUÍA BRITÁNICA

Una caída de caballo, costillas y brazos rotos en un partido de polo y ahora cáncer: las dolencias del Rey Carlos III

Durante sus últimos veinte años el monarca de la casa real británica ha tenido varios percances, incluida una operación de hernia por una lesión durante el cuidado de su jardín

El rey Carlos III, diagnosticado de cáncer

Rey Carlos III

Rey Carlos III / Archivo

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Alrededor de las siete de la tarde de este lunes hemos conocido la noticia de que el rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, según informó el Palacio de Buckingham. Concretamente, la casa real británica, a través de un comunicado, ha especificado que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero.

A pesar de que el monarca se encontrara en un buen estado tras haber sido sometido a una intervención, no es la primera vez que el Rey Carlos III es operado de urgencia. Ya en 2003 tuvo que pasar por quirófano para una cirugía de hernia debido a una lesión que tuvo tras cuidar el jardín.

Sin embargo, dos años antes, tuvo otros dos acontecimientos que afortunadamente se quedaron en un susto. Una caída de caballo cazando que lo dejó inconsciente y una fractura de hombro mientras jugaba un partido de polo son los dos altercados que ha vivido el heredero de la reina Isabel II, tras ser ascendido al trono británico el pasado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

Mapa de las dolencias del monarca británico

Mapa de las dolencias del monarca británico / Nacho García

Fracturas, roturas de brazo practicando actividades deportivas como polo o montar a caballo, así como hinchazones en las manos de origen indefinido en el momento que vestía una falda escocesa, hiperplasia e hipertrofia benigna de próstata son otros de los achaques a los que ha tenido que hacer frente. Incluso, en un par de ocasiones contrajo la Covid-19 a finales de marzo de 2020 y por segunda vez en febrero de 2022.